EL PATINADERO

EL PATINADERO

Fruta podrida

Por Juan Antonio Montoya Báez 


La desesperación y ambición puede llevar a cometer errores de cálculo, se llegan a ejecutar algunas de las peores aberraciones y deslealtades en nombre del poder.

Ella es la única alcaldesa en el país que no le preocupa el proceso de entrega recepción, ni tampoco se van a reportar irregularidades en las finanzas municipales.

Sabe que no le pondrán ningún pero, todos los números y cuentas que entregue serán aceptados sin chistar.

Lo que pasa en ese municipio va en contra la naturaleza de la urbanidad política y sanidad de la administración de los recursos públicos. Su preocupación se origina por el hecho de que le cierran las puertas en el interior de Morena.

Es por eso que la alcaldesa MAKI ORTÍZ anuncio que va ir por todas, incluso a donde no la inviten, de ahí su aparición en Madero, donde buscó conversar y hacer alianzas con todos los líderes de Morena, como CARMEN LILIA CANTUROSAS y ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, lo alcaldes de Nuevo Laredo y Madero.

Sin embargo, CARMEN  LILIA y ADRIÁN tienen sus propios planes, no la apoyarían en una aventura estatal.

CARMEN apoya a su hermano CARLOS, pero ella misma podría ser la candidata, por méritos propios, pero además por equidad de género.

MAKI también presumió una imagen con MARIO DELGADO, el líder nacional de Morena, pero su rostro en la imagen no habla de alegría o de éxito, parece que el mensaje que recibió fue poco exitoso.

Por lo pronto, la edil reynosense ya le confesó a ROLANDO CANTÚ, quien se convirtió en su patrocinador y asesor que va pelear con todo por la gubernatura.

Anunció en una reunión con los regidores afines que si no la toman en cuenta para ser la candidata a la gubernatura en Reynosa, va provocar y dividir a la militancia.

Podemos adelantar que MAKI no fue invitada al informe del Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, solamente su hijo CARLOS PEÑA, el alcalde electo.

Su ofuscación por la alcaldía la hace cometer errores, como esos encuentros con miembros de la dirigencia del PAN, donde ofrece sus servicios como precandidata del PAN a la gubernatura.

Los azules la conocen demasiado, saben de su capacidad de mentir, por lo que no la tomaron en serio. Ya saben que es su mariposa traicionera.

En Morena, ya la empezaron a conocer y al parecer no les gustó la fruta podrida.

Eso si MAKI no se preocupa por el proceso de entrega recepción, ni modo que el futuro alcalde CARLOS PEÑA le vaya a poner un pero. Capaz y sale regañado en este matriarcado.

En tanto, CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS “El truco” suma más puntos, pues después de los aplausos y compromisos que cosechó tras arreglar las protestas con los choferes de Uber y Didi, ahora anota más goles a favor.

“El Truco”  es uno de los más fuertes precandidatos del PAN a la gubernatura y agrega más simpatizantes y tenemos una gran prueba de ello es la suma de JORDY BAZALDÚA BAZALDÚA, quien hasta hace poco era el líder de los jóvenes de Morena en Madero.

Ya no lo es, ahora JORDY se sumó a las huestes del “truco”, pero no es el único, cada día son más los grupos aderidos, considerando que los resultados en seguridad saltan a la vista.

Jóvenes empresarios de la región cañera expresan abiertamente su apoyo al “Truco”, entre ellos, GERMAN RIGOBERTO MENDOZA LÓPEZ  e IVÁN GABRIEL GARCÍA ENRÍQUEZ. Es el tiempo de los jóvenes, están moviendo sus estructuras para sumarse.

El Truco suma no sólo a sus correligionarios,  también atrae también a militantes de otras corrientes políticas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]