Oportunidad de Tamaulipas para ganarle la batalla al Covid-19; entra a fase 3

 

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Tamaulipas está ahora mismo frente a la oportunidad de ganarle la batalla al COVID-19, la entidad entró a fase 3 dónde hay trasmisión local en Ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

La semana que se vive es crucial para mantener los casos de manera gradual y cortar la trasmisión si nos quedamos en casa, de lo contrario el sistema de salud va a colapsar como en el resto del mundo.

La curva de contagios pasó de 8 casos en dos semanas a 33 positivos en la última semana, lo que significa 41 personas enfermas de COVID-19, cada una con posibilidad de contagio a cuando menos 115 personas.

«No va a poderse contener si la gente no se queda en casa», dijo en conferencia de prensa la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa.

Reiteró que esta semana del 6 al 12 es crucial para controlar que la curva de trasmisión se dispare y se ponga en jaque el sistema de salud y la única arma que tiene el ciudadano común es quedarse en casa.

«Tenemos casos que no tienen relación con ningún viaje, con ningún contacto con extranjeros en Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros», dijo sobre la fase 3.