Oportunidad de Tamaulipas para ganarle la batalla al Covid-19; entra a fase 3

 

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Tamaulipas está ahora mismo frente a la oportunidad de ganarle la batalla al COVID-19, la entidad entró a fase 3 dónde hay trasmisión local en Ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico.

La semana que se vive es crucial para mantener los casos de manera gradual y cortar la trasmisión si nos quedamos en casa, de lo contrario el sistema de salud va a colapsar como en el resto del mundo.

La curva de contagios pasó de 8 casos en dos semanas a 33 positivos en la última semana, lo que significa 41 personas enfermas de COVID-19, cada una con posibilidad de contagio a cuando menos 115 personas.

«No va a poderse contener si la gente no se queda en casa», dijo en conferencia de prensa la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa.

Reiteró que esta semana del 6 al 12 es crucial para controlar que la curva de trasmisión se dispare y se ponga en jaque el sistema de salud y la única arma que tiene el ciudadano común es quedarse en casa.

«Tenemos casos que no tienen relación con ningún viaje, con ningún contacto con extranjeros en Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros», dijo sobre la fase 3.

1 Comentario

  1. por qué dufundes noticias falsas cuando no sabes cómo fue que crearon el miedo de la pandemia deberes no sabes que 4 O 5 hombres más ricos del mundo junto con el gobierno de Estados Unidos y el dueño del maycrossof dijeron a Netflix tú vas anunciar un virus y las televisoras radios y periodistas aran el resto cuando Netflix anuncia el primer caso ai se desata la pandemia el pánico por qué té dirijen el miedo en el cerebro en el corazón y los que están muriendo no es por el coranavirus tu cómo periodistas debes de ler más sobre istoria en la mejor universidad de Estados Unidos o en la propia Chima y verás te darás cuenta como los preparan para asernos creer que todos sus inventos ahorita todo es porque los que gobiernan el mundo que aran una resicion para la economía para que las riquezas se transfieran de unas manos a otras ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here