AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Los Bancos del Bienestar son una “vergüenza”

Por Salvador Leal Luna


Se puede decir que son de ayuda, sí, pero estos bancos del Bienestar que se han construido al menos aquí en la capital “feíta” de Ciudad Victoria, no dejan de ser una verdadera vergüenza, debido que son tan chicos, sólo tienen un cajero automático, dos cajas y párenle de contar.

Además, están construidos en lugares inadecuados; es decir no tienen estacionamiento, las unidades se tienen que parar en calle y en franja amarilla que es lo peor del caso, no cuentan con renta de baños o toldos.  Primero por las inclemencias del tiempo como es el calor, están los adultos y los jóvenes en plena intemperie, hoy el frío les habrá de calar hasta la médula del hueso, sin dejar atrás la lluvia.

Esto, se ve cada vez que hay pagos para las personas de la tercera edad, como los jóvenes que tienen que llegar desde temprano, porque no son unos minutos lo que duran, sino hasta horas para poder cobrar en esos “malditos” bancos del Bienestar que están siendo construidos por el gobierno de cuarta que encabeza el bravucón presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

El calvario que han vivido los beneficiarios y que tienen que cobrar en esos bancos, porqué en los demás; es decir la banca comercial, les cobran una comisión  e inclusive el banco del Ejército, algo por demás grave, porque en vez de ayudar, les quitan, tanto a los jóvenes como a las personas de la tercera edad.

Creo que antes de que construyan más bancos de esa índole, al menos el delegado de los programas federales, un tal, sujeto llamado, Luis Lauro Reyes Rodríguez,  los debe de acompañar e ir él cobrar ahí, junto con otras autoridades, ya que según él en una declaración están vigilados por la Guardia Estatal y Nacional, pero me consta que no, además ni tránsitos hay al menos en el que está en el eje vial, ese día que pagan las pensiones y a los jóvenes.

Es una burla, el trato que se le da a la gente, debido a la pequeñez de esos institutos del Bienestar, donde las filas en ese día son más que enormes y lo grave que sólo hay un cajero automático y dos cajas para atender a decenas de personas que se concentrar a cobrar su dinero.

Creo que este sujeto de marras del delegado federal de los programas sociales en la entidad, en vez de decir que construirán más bancos de esa índole debe de pensar en un mejor trato para las personas, mayor vigilancia, debe de rentar algunos toldos y baños públicos porque estar más de dos, tres o cuatro horas haciendo fila para cobrar es un crimen en despoblado, sin lugar a dudas.

Algo deben de hacer en ese sentido, porque es vergonzante ver al menos en estos calores de más de 45 grados a la gente parada en el santo sol esperando llegar al cajero automático, como a las dos cajas hacer su trámite, en estas últimas dicen que por persona se tardan hasta 15 minutos, imagínese usted.

Estas son las acciones que el gobierno federal de cuarta, hace en contra de los pensionados, jubilados y los jóvenes que también están expuestos a las inclemencias del tiempo, porque tampoco a este delegadillo de cuarta, se le ha ocurrido, tener alguna ambulancia, agua, toldos, renta de baños, tránsitos y seguridad pública, al menos ese día, cuando se concentra la gente a cobrar.

Veremos qué hacen con las lluvias y en tiempo de frío, porque esos bancos como el que señaló está en la intemperie, como si fuera el desierto. Por eso es una vergüenza que así trate al pueblo, que ellos dicen defender.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]