Plan «anti-inflación» de AMLO no resolverá el problema

CIUDAD VICTORIA.- Tras señalar que es algo muy similar a lo que se implementó en la época en que fue Presidente de la República Miguel de la Madrid, el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que el Plan «anti-inflación» del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no resolverá el problema de fondo en cuanto a la inflación desmedida que se vive actualmente.

«Y que al final del día no tuvo los resultados que uno esperaba», señaló.

Entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal dijo; «la inflación es el peor impuesto que se pueda tener, porque le afecta a los pobres”.

García Cabeza de Vaca señaló que aún cuando  habrá que esperar cómo funciona el plan propuesto por el Presidente de la República, adelantó; «no va a resolver el problema de fondo, eso lo sabemos».

Y agregó; «vamos a esperar que estos aterricen primero que nada, la situación real que estamos viviendo es que hay una inflación desmedida que está afectando directamente a las personas que menos tienen».

Cabe señalar que la declaración del Gobernador del Estado se da en el contexto del Plan anti-inflación que dió a conocer el presidente de México Andrés Manuel López Obrador la mañana de ayer miércoles para contener el incremento en los precios de 24 productos de la canasta básica.

«Vamos a analizar más a fondo los alcances de estás medidas que estarán llevando a cabo», dijo antes de ingresar al elevador que lo llevaría a su despacho en Palacio de Gobierno.