Otro título más de Pedro José Méndez

Por Joel Dávila García

Cd. Victoria, Tam.- Jugadoras de la escuela primaria Pedro José Méndez matutina hicieron lo justo y necesario para imponerse 30-8 a su similar primaria María Guadalupe García García, de la Supervisión 22 de Educación Física de ciudad Madero, y de paso se adjudicaron el primer lugar estatal del deporte ráfaga de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2021-2022.

Tercera etapa estatal donde solamente se presentaron dos equipos femeniles a la competencia que dió inicio este jueves por la mañana en el flamante techumbre de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortínes” y que ahí mismo culminó con la victoria a favor de la quinteta comandada por los maestros Maribel Castillo y Tomás Saldaña.

Pedro José Méndez pertenece a la Supervisión 1 de Educación Física que coordina el profesor Francisco Javier Sánchez Saldívar y por varios años ha ganado el título estatal avanzando a la fase final nacional, misma que para este 2022 aún no hay nada confirmado por Jaime Figueroa Velázquez, titular del Condeba.

Respecto al duelo, Pedro José Méndez mostró rápidamente su juego de conjunto y contundencia bajo el aro al ponerse 12-0 en el primer cuarto, 6-4 en el segundo período, 6-0 en el tercero y 6-4 en el último cuarto.

En esta etapa estatal se esperaba la participación de 4 equipos en la rama femenil, pero solamente llegaron dos a la fase final destacando que se viene de una inactividad de dos años debido a la pandemia del Covid 19.

Pese a ello, dos escuelas probaron fortuna en esta competencia estatal con saldo a favor del equipo victorense que así una vez más se adjudica el campeonato absoluto.

Integran el equipo las siguientes chicas:

Emma Chapa, Mayté Lara, Kenia Cepeda, Celeste Morales, Atziri Becerra, Regina Blanco, Lucero Yáñez, Magdalena Ortíz, Janny Rodríguez, Yoselin Jaramillo, Sara Martínez y Ximena Lumbreras.

Partido dirigido por los maestros de Educación Física y árbitros de reconocida trayectoria a nivel estatal y nacional Miriam González y Rafael Villasana, sin incidentes.

Al final se entregaron medallas y trofeo a los equipos finalistas, ceremonia encabezada por el profesor Francisco Javier Sánchez Saldívar, titular de la Supervisión 1 de educación Física y el profesor Josué Leónides González de la Rosa, de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva en la Coordinación de Educación Física.