Migrantes tendrán un lugar en mi gobierno: Américo

Cd. Victoria, Tam.-  El candidato común a gobernador por la alianza «Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas», Américo Villarreal  Anaya, anunció que dentro de su programa de gobierno buscará implementar un programa para sumar a la fuerza laboral en áreas como el transporte o la industria maquiladora a los migrantes que buscando cruzar hacia los Estados Unidos llegan al estado de Tamaulipas.

«Si hay un lugar donde haya falta de recurso humano y la gente está esperando la oportunidad de contratación es la frontera tamaulipeca, en los recorridos que hemos hecho desde Nuevo Laredo hasta Matamoros en toda la industria maquiladora, o en la de transporte, o en la de transformación hay falta de mano de obra, pero tendremos que hacer canalizando está fuerza de trabajo migratoria por los conductos legales».

Villarreal Anaya adelantó que buscará cómo darles a los migrantes las mejores condiciones en cuanto al respeto de sus derechos humanos; «y  a través del Instituto de Migración y bajo las leyes nacionales en que ellos se den de alta para estar presentes legalmente en nuestro país y en nuestra entidad podamos invitarlos a que se sumen como una fuerza de trabajo y laboral en nuestra entidad».