EL PATINADERO

EL PATINADERO

El mediador

Por Juan Antonio Montoya Báez 


Las campañas avanzan, cada uno hace sus movimientos estratégicos para avanzar en la lucha electoral, se nota el trabajo de CÉSAR AUGUSTO “El truko” VERÁSTEGUI OSTOS, respaldado por el PAN-PRI-PRD; además de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, con la marca de Morena-PVEM-PT; sin que se note el polvo que debería de levantar AUTURO DIEZ GUTIÉRREZ en la segunda vuelta por los 43 municipios.

Por primera vez se siente la mano de la dirigencia tricolor, su propio líder estatal, EDGAR MELHEM SALINAS señala que “El Truko” es un hombre con el que se trabaja fácil, por lo que hicieron click y se lanzaron con todo por la victoria.

El PRI en la pasada elección obtuvo 130 mil votos, esperan superar el número en esta elección. Su apuesta más importante es avanzar en las preferencias, piensan que con la movilización pueden remontar cualquier resultados, sus estructuras se volvieron aceitar como en el pasado.

Recibieron un fuerte tonificante azul, con esa mezcolanza piensan ganar, siempre y cuando no frenen, ni entren en celos y confrontaciones.

Por lo pronto, ayer en Reynosa, el ex alcalde EVERARDO VILLARREAL SALINAS organizó una reunión con la sociedad civil en la frontera, donde buscan permear otros sectores. En el evento, estuvo EDGAR y el propio candidato “Truko” VERASTEGUI.

Ahí ante un grupo de empresario VERÁSTEGUI presentó el programa «Invierte Tamaulipeco», con el que se planea detonar la economía local a través de una bolsa de recursos públicos que permita apoyar a los emprendedores de cualquier tipo, cualquier nivel y vía en función del monto del riesgo.

Será una bolsa de 10 mil millones de pesos y puede utilizarlo en dos líneas, una, potencializarla 17 veces, es decir, hablando de una línea de crédito de 170 mil millones de pesos o buscar que, de esta bolsa, “una parte se vaya a fondo perdido y otra parte se vaya al incentivo”, mencionó.

En ciudad Victoria, el candidato de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA rechazó y condenó las amenazas e intimidaciones contra los burócratas estatales para obligarlos al activismo político a favor del partido azul, amenazándolos con castigarlos y perjudicar su estatus laboral.

AMÉRICO por lo pronto negó que vaya a eliminar las compensaciones en su gobierno y anuncio que además de consolidarlas como estímulo en el servicio a los ciudadanos, alentando la basificación de personal extraordinario y creara el servicio profesional de carrera para alentar al personal de confianza.

AMÉRICO dijo que muchos trabajadores tienen miedo de asistir a sus mítines, pues temen represalias laborales, pero le prometieron votar por Morena el próximo cinco de junio.

Dijo que los municipios que recorre, el PAN realiza eventos paralelos donde hacen rifas y dan dádivas para boicotear sus actividades, pero fracasan, aunque eso sí, denunciará a las autoridades electorales para que cuantifiquen los gastos de campaña.

AMÉRICO ayer se convirtió en el mediador, lamentó la campaña negra en contra del alcalde de ciudad Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ al filtrarse una llamada que de manera perversa trato de tergiversarse.

Dijo que el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN y LALO GATTÁS tuvieron una diferencia originada por una mala comunicación, pero ya fue zanjada por el comportamiento maduro y de altura de los dos alcaldes.

De aquí y por lo que resta de la campaña, AMÉRICO tendrá que vigilar que ya no haya problemas de provocados por egos y celos infundados.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]