LETRAS PROHIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS

Armando Martínez ¿Vs Oseguera y Nader?

Por Clemente Zapata M.


Que el alcalde Armando

quiere ser amo y señor;

y en el sur no es rumor

se sabe lo está planeando…

 

Pero le estorba Oseguera

para alcanzar sus planes;

por eso alienta desmanes

su anhelo sufre ‘ceguera’…

 

No es un secreto que el actual alcalde de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, se parece al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en eso de que por “años y años” buscó la Alcaldía hasta que “la pegó”.

Cuando militaba en el PRI, a MARTÍNEZ MANRIQUEZ no se le tomaba en cuenta porque lo consideraban de mente corta, pero de ambiciones demasiado grandes, lo que representaba un “peligro para Altamira”, según versiones de sus ex compañeros de partido.

Tampoco es un secreto que el sueño de ARMANDO siempre ha sido convertirse en el cacique aldeano de Altamira, emulando a varios de sus antecesores como GENARO DE LA PORTILLA, PEDRO CARRILLO ESTRADA y JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS; que son las figuras más significativas en un municipio que, tal vez, es el más politizado de Tamaulipas.

La llegada de ARMANDO MARTÍNEZ al poder, a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), le costó muchos millones de pesos al difunto SERGIO CARMONA ANGULO (q.e.p.d), al menos eso es lo que se maneja, de boca en boca, entre casi todos los políticos de peso de Altamira y fuera de allí.

Y, para cerrar la pinza de esta versión, la operación costó mucho más de lo planeado, si se toma en cuenta que los millones de pesos “en greña” invertidos, no le dieron un triunfo holgado a MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, por encima de su adversario panista CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, el pasado seis de junio.

Es decir que, aunque fue al fin un triunfo y muy válido, lo cierto es que la diferencia de apenas cinco mil votos sobre su adversario, para alguien que llegó con maletines, costales, carretillas y camiones de volteo repletos de dinero en efectivo (y algunos en rollitos sujetos con liguitas), es muy poco margen de victoria.

Es decir que, para los planes de expansión de MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, el costo por voto se le disparó y no llegó con ese “punch” que esperaba su padrino y menos el propio hoy Alcalde, quien, para el 2024 no tendrá ese jugoso financiamiento, fruto del presunto huachicoleo de combustible.

ARMANDO ya es alcalde de Altamira, que era su primer paso; pero de ahí a ser el “amo y señor” del puerto industrial más importante de Tamaulipas, es otra cosa muy distinta, porque el margen de triunfo en las votaciones no le da para tanto, además de que tiene varios contrapesos.

Además, también se antoja difícil que esos planes de expansión se logren, es decir que se convierta en el mandamás de Morena la zona sur tamaulipeca de cara al 2024.

Y se antoja difícil por dos razones que tienen nombre y apellido: (1) ADRIÁN OSEGUERA KERNION, alcalde de Ciudad Madero y compañero de partido de ARMANDO… y… (2) CHUCHO NADER NASRALLAH, alcalde de Tampico, bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN)… Punto y aparte.

Pudiera decirse que ARMANDO va comenzando una carrera prometedora de cara al 2024; pero para convertirse en “la última palabra” en el sur, le “estorba” ADRIÁN OSEGUERA, que es realmente quien tiene el control político de la marca Morena.

Es cierto, ADRIÁN OSEGUERA ya no podrá reelegirse en el 2024, pero tiene la posibilidad de lograr dos cosas: (1) dejar a un sucesor a modo y… (2) de forma paralela buscar la Diputación federal e incluso la Senaduría, para empezar a caminar hacia su mayor plan, que es convertirse en candidato a Gobernador de Tamaulipas.

OSEGUERA KERNION no sólo controla Ciudad Madero como Alcalde, sino que sus tentáculos llegan hasta el Congreso local con al menos cuatro diputados y ese es un poder que no detenta ARMANDO MARTÍNEZ, porque todavía está “muy pollo”.

Se maneja, como secreto a voces, que ARMANDO MARTÍNEZ busca a toda costa arrebatarle el poder a OSEGUERA KERNION, pero su “coeficiente intelectual” no le da para tanto y la gente que lo rodea está peor que él.

Los asesores que tiene el Alcalde de Altamira, le salen baratos, por eso sus planes no van a prosperar, pues no quiere invertir en “gente colmilluda” que sepa moverse en los pantanos mediáticos y que puedan edificarle una imagen triunfadora y no la torpe imagen de un Edil venido a menos en pocos meses.

La primera pésima asesoría que le dieron a MARTÍNEZ MANRÍQUEZ, lo obligan a alentar las diferencias y alimentar las elucubraciones en contra de OSEGUERA KERNION, durante un proceso electoral, tratando de buscar resonancia en la entidad.

El alcalde de Altamira se le olvida que apenas va en su séptimo mes como Jefe de la Comuna, mientras que OSEGUERA va en su segundo periodo como Alcalde y sus controles políticos no se circunscriben sólo a Ciudad Madero, pues en Altamira y hasta en Tampico llega la ramificación de sus tentáculos.

Para desgracia, los desatinos de ARMANDO MARTÍNEZ han sido bien conocidos que, en apenas siete meses de gobierno, ha metido más la pata que su homólogo OSEGUERA en sus 43 meses que lleva como Alcalde.

Si ARMANDO no ha podido dar ni siquiera un “golpe de gobernabilidad” en Altamira, qué esperanzas tiene de que pueda entrar a la plaza de Ciudad Madero e incluso Tampico… Tal vez por eso anda tratando de dar cariñito a las “vacas sagradas” de Morena en el país, buscando arropo y que alguna “encuesta pirata” lo haga cacique aldeano del sur… Pendientes…

~~ÚRSULA SE HACE LA VÍCTIMA: ‘EL MOYO’. —La diputada ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA se hace la víctima y busca generar cortinas de humo para distorsionar la realidad y “salirse por la tangente” desde que se le comprobó que la voz que se escucha en audios donde pide moche, es la de ella.

Así de claro, duro y de frente lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local y líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR, quien cita: “los diputados no podemos andar con tarugadas ni tibiezas, pues el truco es seguir trabajando”.

No sé ustedes, pero esta última frase dicha por “El Moyo”, me sonó a promoción política, pero la verdad no sé a quién o quiénes se refería el político panista… ¡Upsss!

Los comentarios del Líder del Congreso local se dieron en el contexto de que la coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), SALAZAR MOJICA, amagó en rueda de prensa que presentaría una demanda en contra de los diputados del PAN, del Congreso local y del Senado de la República, por violencia política en razón de género, además de pedir el resguardo en instalaciones militares porque teme por su vida y la de sus familiares cercanos… ¡AyWey!

Ante ello “El Moyo” respondió: “Es válido que lo pueda referir y es libre de generar cualquier acción legal cuando se sienta agraviada, pero es una vez más una forma de salirse por la tangente” … ¡Pásumecha!

Consideró el panista que las declaraciones y las intenciones de su compañera Diputada (ÚRSULA), tienen como propósito desviar la atención “a través de cortinas de humo”.

Dijo también que las declaraciones tanto de él como de sus compañeros de partido, fue en base a un boletín emitido por una autoridad judicial en base a una investigación, por lo que espera que se le dé seguimiento como a cualquier otro caso de corrupción.

“Aquí en Tamaulipas los diputados no podemos andar con tarugadas ni con tibiezas, aquí el truco es trabajar todos los días, sin descanso y eso es lo que vamos a seguir haciendo” … (¿otra vez el promocional político?) ¡Calla pesáo!

GARCÍA AGUIAR, cuando se aborda el tema del desafuero, comentó que se procedería iniciarlo sólo a petición de la Fiscalía y una vez que se recaben todas las pruebas.

Con relación al contenido del audio en donde se escucha la voz de ÚRSULA SALAZAR MOJICA, bien podría ser cuando trabajaba en el Conalep, “pero el hecho es que ella, aunque primero dijo que no era su voz, las pruebas dicen que sí es”, sentencia el Líder del Congreso… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta el lunes

Comentarios a: [email protected]