EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Américo condena amenazas a burocracia  

Azahel Jaramillo H.


Pues ahí tienen que este jueves el candidato a Gobernador doctor Américo Villarreal, en conferencia “mañanera” con la prensa victorense rechazó tajante y calificó de intolerables las amenazas e intimidaciones contra trabajadores de Gobierno estatal obligados al activismo a favor del PAN con  amenazas de castigarlos en sus salarios y condición laboral; negó vaya a eliminar las compensaciones en su gobierno y anunció que además de consolidarlas como estímulo a la eficiencia en el servicio a los ciudadanas, alentará la basificación de personal extraordinario.

Vale decir que el doctor Américo, con voz pausada y tono firme se declaró honrado, por la expresión de familiares de los trabajadores de ayuntamientos y el gobierno estatal panista, quienes llevan el mensaje de que ellos no asisten a sus mítines, por temor a represalias en el trabajo, pero le aseguran que en la distancia están con él, prestos a votar para que sea Gobernador el próximo 5 de junio.

El candidato de Morena, Partido del Trabajo, y Partido Verde comentó que se está haciendo costumbre que el PAN organice eventos paralelos, en las ciudades que va recorriendo, “donde se hacen rifas y dan dádivas, como un intento por boicotear -sin éxito- mis reuniones con nuestros simpatizantes”. Dijo Américo que las autoridades electorales deben tomar nota de esta situación de sorteos y regalos para cuantificarlos entre sus gastos de campaña por la Gubernatura de Tamaulipas.

Agregó el senador de la república con licencia, Américo Villarreal, que ya “la  sociedad está harta de ese tipo de extorsión, amedrentamiento, amenazas, pero ese es el modelo que han acostumbrado hacer. Ahí está la diferencia de formas y lo que los tamaulipecos ya no están dispuestos a soportar”.

Hemos de añadir que esta misma conferencia “mañanera” participó el vocero nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, Diego Hernández Gutiérrez. El vocero Diego Hernández, mostró la fotografía del diputado federal panista Vicente Verástegui Ostos– hermano del candidato panista-, y anunció que estarán organizando “tendederos políticos” en las plazas públicas de los municipios tamaulipecos. Con estas fotos– 5 de legisladores del PAN – el Contador victorense Oscar de Jesús Almaraz Smer, incluido– y una foto del PRI, haciéndose también recolección de firmas en apoyo a la denuncia por “Traición a la Patria”, en contra de los legisladores que votaron a favor de las empresas extranjeras y en contra de la iniciativa para recuperar para la nación el control de la generación y distribución de la energía eléctrica.

Diego Hernández definió que la de Tamaulipas es la  elección local más importante de México, este año 2022, y  anunció que en dos semanas estará completa y capacitada la estructura ciudadana para cuidar el voto el 5 de junio, para blindar el proceso y evitar—dijo “lo que ya saben han estado haciendo los del PAN-Gobierno.

En este contexto Diego Hernández convocó a las autoridades electorales a también “rebelarse contra esos que los tienen muy controlados y apachurrados y que sea la ciudadanía la que decida libremente con su voto”.

Dentro de las acciones tomadas por gente leal al doctor Américo, vale resaltar que en el Congreso de Tamaulipas, la coordinadora de la bancada morenista, la tampiqueña Úrsula Salazar Mojica, anunció la presentación de una denuncia en el Instituto Estatal Electoral, Ietam, con vista a la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Electorales, por violencia política en razón de género, en contra de un senador y legisladores locales de extracción panista y pidió—la referida legisladora– el resguardo en instalaciones militares o de la Guardia Nacional, porque teme a acciones que atenten contra la vida suya y de su familia, de parte del gobierno estatal panista y la Fiscalía del Estado que estarían actuando en contubernio. Muy delicadas las observaciones de la referida legisladora del partido MORENA. Salió al aire. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernádez