Enfrentamiento en planta cementera de Cruz Azul deja ocho muertos

CRUZ AZUL

Agencias .- Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, informó en redes sociales que tras el enfrentamiento en la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul dejó un saldo hasta el momento de ocho muertos, once heridos y nueve detenidos.

En redes sociales, el mandatario estatal condenó los hechos ocurridos la madrugada de este viernes, y que enfrentó a grupos que se disputan la dirigencia de la cooperativa.

Esta madrugada un grupo disidente intentó tomar la planta de Cooperativa La Cruz Azul en Tula de Allende, Hidalgo.

Alrededor de las 4:00 horas de este miércoles decenas de autobuses provenientes de la Ciudad de México llegaron a la planta cementera Cruz Azul.

El estallido de cohetes y el sonido de un silbato detonaron el ataque del inmueble con el fin de tomarlo, lo que originó un enfrentamiento.

El vocero Roberto Morales informó que un trabajador resultó herido de bala, aunque se presumen más heridos.

Autos, camionetas y una motocicleta fueron vandalizados en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo señaló que instituciones de seguridad, protección y unidades médicas llegaron al lugar para la atención de lo ocurrido.

El inmueble permanece resguardado por policías mientras autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado llevan a cabo tareas de procesamiento.

Aquí la información completa .. ▶ El Sol de Hidalgo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí