Anuncia Lalo Gattás adquisición de 10 camiones recolectores de basura

CIUDAD VICTORIA.- Destinando una erogación inicial de hasta 12 millones de pesos, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez anunció la adquisición de diez nuevos camiones recolectores de basura.

Para ello dijo, la próxima semana saldrá una licitación pública a nivel nacional para buscar el tipo de unidades que específicamente requiere la Capital del Estado.

«Vamos a sacar la licitación la próxima semana, vamos a ver cuáles empresas tienen las diez unidades que   requiere Ciudad Victoria».

Entrevistado mientras supervisaba la salida de camiones de basura, tanquetas y camiones de volteo en el Campamento se Servicios Públicos Municipales que se encuentra sobre la Avenida Carlos Adrián Avilés, Gattás Báez destacó; «vamos a ver las especificaciones, motores, para facilidad de tener cerca y no batallar con la maquinaria y las refacciones, se están pidiendo ciertas especificaciones».

El Alcalde de Victoria estimó que las diez unidades de recolección de basura se estarían adquiriendo «en dos meses, dos meses y medio»,  para lo cual, dijo, ya se tiene una bolsa económica para cubrir el enganche de dichas unidades.

«Ya estamos viendo el tema económico, ya lo tenemos solventado».

«Ahorita estamos viendo si podemos hacer un enganche de más de diez millones de pesos, no sé si sean diez, 12, sobre de eso debe de andar el enganche que vamos a dar».

Para concluir, añadió;  el resto nos vamos a ir a 22, 23 mensualidades, tal vez hasta 24 mensualidades y ver que Victoria podamos tener unidades nuevas».

Cabe señalar que Gattás Báez informó que para la recolección de basura el día de hoy arrancaron 25 camiones hidráulicos,  cuatro tanquetas y un camión de volteo para sumar las 30 unidades que se requieren para cubrir las diferentes rutas.