Destacan esgrimistas tamaulipecos rumbo a Nacionales CONADE 2022

La selección Tamaulipas de esgrima participó en el Campeonato Clasificatorio rumbo a Nacionales CONADE 2022, realizado en Querétaro, en el que lograron un total de 10 medallas en las diferentes categorías y modalidades.

La selección Tamaulipas logró en infantil olímpico cinco medallas: Cristhian González y Paula Leal en la modalidad de Espada, lograron medalla de bronce al igual que Fernando Contreras de sable. En esta misma categoría infantil, se sumaron medallas en Equipo Varonil de Sable y Equipo Femenil de Espada con oro y bronce, respectivamente

En cadete mayor, el equipo femenil logró medalla de plata en la modalidad de sable.

En la categoría juvenil, Alejandra Badillo consiguió medalla de oro en sable, mientras que Monserrat Guzmán alcanzó la presea de bronce en esta misma modalidad.

El equipo varonil en sable también sumó bronce y el femenil de la misma modalidad logró medalla de oro para así cerrar la cuenta con 10 medallas en total.

El equipo fue dirigido por Ursula González y Luis Badillo y se espera continúen su preparación para llegar de la mejor forma a los Nacionales CONADE 2022.