Consolida Tampico su Fortaleza Turística

Tras señalar que el reciente periodo vacacional de Semana Santa representó una importante derrama económica para los diferentes prestadores de servicios turísticos, el Presidente Municipal Chucho Nader destacó la importancia turística que se ha consolidado en la ciudad; así como los beneficios adicionales que este fenómeno genera, principalmente en la creación de empleos y en el bienestar de la población.

El Jefe de la comuna señaló que la ocupación hotelera se mantuvo a su máxima capacidad durante todo el receso vacacional, lo que sin duda, dijo, contribuye a la recuperación económica de uno de los sectores que más resintieron los efectos de la pandemia.

«Tuvimos una semana santa muy favorable para todo el sector hotelero y comercial de Tampico; y en general para todos los prestadores de servicios turísticos, gracias a los miles de visitantes que nos eligieron como su destino para vacacionar. Afortunadamente tuvimos mucho turismo lo que se ha reflejado en una importante derrama económica para todos los sectores relacionados», expresó.

Chucho Nader sostuvo que la ampliación y renovación de la infraestructura turística y el clima de paz y tranquilidad que proyecta el destino turístico más seguro a nivel nacional, fueron claves para que visitantes nacionales y extranjeros disfrutaran la hospitalidad de las familias tampiqueñas.

Señaló que su administración continuará trabajando de la mano del Gobierno del Estado para seguir consolidando la vocación turística de Tampico y ubicarlo como uno de los destinos más importantes del país.

Indicó que los sitios más concurridos fueron, el recinto ferial, parque urbano de la Laguna del Carpintero, el centro histórico, Catedral, parque Fray Andrés de Olmos; los Mercados Municipales, el edificio de la Aduana; y el museo del Niño, entre otros.

«Hoy Tampico está de moda y seguiremos consolidando su transformación», apuntó.