EL PATINADERO

EL PATINADERO

Dos caras, dos votos

Por Juan Antonio Montoya Báez


Ya todo se encuentra listo para el debate, los tres candidatos preparan sus argumentos, por lo pronto ya se hizo el sorteo para la participación de la tercia de aspirantes, ganando el primer lugar el abanderado de la coalición “Va por Tamaulipas” CÉSAR AUGUSTO “El truko” VERÁSTEGUI.

Es una buena racha “El Truko” VERÁSTEGUI, quien se ganó el honor de abrir el debate organizado por el IETAM. El segundo, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ del MC y cierra AMÉRICO VILLARREAL de Morena.

 VERÁSTEGUI anduvo bien movido, por ejemplo, los tultecos se ofrecieron a ser los promotores de su campaña. Fue un dos por uno de “El Truko”, pues también dialogó con los ciudadanos de Jaumave, Miquihuana, Palmillas, Bustamante y Tula, quienes lo recibieron en un ambiente de fiesta.

Fue un día de propuestas y compromisos como el fortalecimiento de los estándares de salud para la región, la recuperación del campo, más y mejores oportunidades para los jóvenes, desarrollo integral para la mujer.

Mientras que en Morena, de ninguna podemos decir que AMÉRICO haya estado intranquilo por la controversia de la ex alcaldesa MAKI ORTIZ, respecto a su candidatura, pues sabía que ganaría.

La Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó la candidatura de AMÉRICO, al considerar que los argumentos MAKI eran infundados e inoperantes.

El doctor se mostró satisfecho que terminaron los procesos de impugnación, por lo que aseguró que, si ganó en los tribunales, también lo hará el 5 de junio en las urnas. El dictamen fue resuelto con cuatro votos a favor y uno en contra.

El fallo aparentemente fue aceptado por MAKI:

“Reitero que esta inconformidad no fue en contra de persona alguna, pero si en contra de un proceso. Agradezco de todo corazón la solidaridad de tantas y tantos tamaulipecos”.

La postura de MAKI tiene dos salidas, como siempre es una mujer perversa, pues por un lado acepta el fallo, parece estar de acuerdo con la decisión, pero como siempre pretende jugar a dos bandas. Son las dos caras de MAKI, que siempre oferta sus dos votos.

Por un lado mandó a la mayoría de sus operadores al equipo de “El Truko” VERÁSTEGUI, con quienes ya se tomaron la foto.

Sin embargo, tras el fallo, MAKI también establece su respeto al candidato AMÉRICO, deja la puerta abierta para una reconciliación, pues dijo que su inconformidad fue por el proceso, pero no contra el candidato.

Por cierto, ayer el presidente nacional de Morena, MARIO DELGADO acompaño a AMÉRICO en González, donde aseveró que la gente se cansa de tanta transa y afirmó que en los hospitales no se atiende, ni tampoco hay agua, ni carreteras y hay violencia “porque se roban el dinero”.

Por eso insistió en que Tamaulipas merece ser gobernado con honestidad y llamó a votar por el doctor AMÉRICO.

En Madero, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN reconoció los resultados del operativo de

Seguridad de Atención al Turista Semana Santa 2022, cuando se registró una visita de más de 550 mil turistas en Playa Miramar.

Anotemos que gran parte de los visitantes provenían del centro del país debido a la corta distancia al destino playero más importante del noreste de México.

Un gran acierto fue la colocación de brazaletes de identificación a niños y niñas en playa, el DIF Municipal en coordinación con otras instancias, en menos de 3 minutos se logró la localización de cada uno de los 251 menores extraviados. Los salvavidas rescataron a 26 personas, lo que habla del exitoso operativo de seguridad.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]