LETRAS PROHIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS

Morena está ligada a crimen organizado: El Moyo

Por Clemente Zapata M.


No robar, ni traicionar

y mucho menos mentir;

‘El Moyo’ dio su sentir

y Morena da a pensar…

 

El “crimen organizado”

salió en su declaración;

Moyo causó sensación

y nadie lo ha refutado…

 

Levantaron mucho polvo las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, en el Congreso local, FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR, de este miércoles (20/04/2022).

Antes de ingresar al Pleno de Sesiones del Poder Legislativo, dijo que la solicitud que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Congreso local, llevó al Senado de la República, es una cortina de humo en estos tiempos electorales, para ocultar los nexos de algunos integrantes de ese partido con el crimen organizado.

Las palabras del Legislador de Nuevo Laredo no fueron “al vuelo”, ni tampoco se pueden decir que son parte del “calor de la batalla”, pues sabía lo que decía cuando señala que dicha cortina de humo es para ocultar la enorme corrupción que envuelve a los integrantes de Morena, y por ello cito sus comentarios:

“Vemos situaciones graves que están sucediendo en nuestro estado, actos de corruptelas, diputados, funcionarios de alto nivel involucrados con gente que ha sido señalada como parte del crimen organizado”, ¡AyWey!

GARCÍA AGUIAR le puso más gasolina al fuego cuando comentó que Morena, con eso de la desaparición de poderes en Tamaulipas, sólo está intentando desviar la atención de los severos actos de corrupción que pesan sobre varios de sus integrantes.

El neolaredense cita: “Nosotros vamos a seguir replicando cada una de las manifestaciones que puedan hacer; ellos traen ‘otros datos’ muy distintos a las realidades que aquí vivimos”, detalló.

Consideró el Líder del Congreso que simplemente las condiciones para desaparecer los poderes en Tamaulipas no están dadas, además de que: “Esa amenaza ya la han hecho, no sólo este grupo de la presente Legislatura 65, sino también de la Legislatura anterior, cuando los intereses particulares no les favorece” … ¡Pásumecha!

El coordinador de la bancada azul movió el avispero de Morena en el Congreso local al comentar que el intento por desaparecer los poderes, es igual a reconocer que los integrantes de esa bancada sólo vinieron de paseo al Congreso.

EL MOYO asegura que el acto de buscar desaparecer los poderes es tanto como que los integrantes de Morena “se den un balazo en el pie”, reconociendo también con esta acción que la representación que ellos tienen no está funcionando, por lo que “sería muy incongruente”.

No hay que olvidar que varios integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, en la presente Legislatura, han sido señalados de beneficiarse del poderío económico del finado empresario SERGIO CARMONA ANGULO (q.e.p.d.), a quien se le bautizó como el “Rey del huachicol”, cuando compitieron por el cargo.

Algunos alcaldes emanados de las siglas de Morena, también han sido señalados de nexos con CARMONA ANGULO, incluidos diputados federales y ex legisladores federales también.

Ni qué decir de los presuntos actos de corrupción de la actual coordinadora parlamentaria de Morena, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, grabada en audio de andar pidiendo moches; o de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI a quienes un grupo de presuntos delincuentes señalaron una de sus oficinas de gestoría de ser bodega de drogas.

Con estos antecedentes se puede entender bien que FÉLIX “El Moyo” GARCÍA AGUIAR, midió bien sus palabras, no fueron al azar ni tampoco sin tino; buscó dar en el blanco con un antídoto mediático para el tema de la desaparición de poderes… Pendientes…

~~VA PAN POR DESAFUERO DE SOBRINA DE AMLO. —El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, señaló que a los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) les encanta navegar con sus cortinas de humo de “no robar, no mentir, no traicionar”, pero en realidad es una mentira, al referirse a los presuntos actos de corrupción de su coordinadora ÚRSULA SALAZAR MOJICA, de quien solicitarán su desafuero… ¡Ay nanita!

Lo anterior se dio luego que la Fiscalía General de Justicia del Estado, confirmó que la voz que se escucha en el audio filtrado de Anonymous Tamaulipas, el pasado 25 de marzo, sí corresponde a Legisladora de Morena, citando:

“Siempre lo dije, nadie por encima de la ley; ella dijo no era ella que es algo de la tecnología; hoy por hoy la Fiscalía comprueba que sí es ella y esperemos que se proceda con su desafuero”.

CANTÚ GALVÁN aceptó que se insistirá en que la diputada de Morena, SALAZAR MOJICA, sea desaforada, insistiendo en que se cumpla con la ley.

El Líder estatal de Acción Nacional exhortó a la coordinadora de Morena a que: “Ya no diga cosas que no son”, señalando también que: “A ver con qué sale ahora diciendo, pero al final de cuentas es un sello de ellos mismos de distorsionar todo y tratar de confundir a la ciudadanía y esta vez no creo que sea la excepción, pues van a salir con alguna otra cosa” … ¡Calla pesáo!

~~OFRECE UAT DOCTORADO EN ECOLOGÍA. —La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por medio del Instituto de Ecología Aplicada (IEA), informa que se encuentra abierto el proceso de admisión para el Doctorado en Ecología y Manejo de Recursos Naturales, programa reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

El Doctorado en Ecología y Manejo de Recursos Naturales tiene como propósito formar investigadores capaces de desarrollar investigaciones originales que generen conocimientos básicos y aplicados útiles para la solución de problemáticas ecológicas y de manejo de recursos naturales a nivel local, regional, nacional e internacional, haciendo pertinente el compromiso de su haber social y contribuir al desarrollo del país.

Según la convocatoria 2022, la fecha límite para la recepción de documentos es el 12 de julio; la entrevista con el Comité de Admisión es el día 11 del mismo mes.

El examen TOEFL está programado del 20 al 24 de junio, el examen CENEVAL EXANII III se aplicará el dos de julio y el curso propedéutico se desarrollará los días cuatro y cinco de ese mes.

El examen de admisión se realizará el ocho de julio. Los resultados serán publicados el 20 de ese mismo mes. Las inscripciones se llevarán a cabo del nueve al 13 de agosto, para iniciar clases el 15 de agosto de 2022.

La invitación es para profesionistas con interés en el cuidado del medioambiente, que cuenten con nivel de maestría afín a los objetivos y lineamientos de este posgrado, como pueden ser en ecología y manejo de recursos naturales, en ciencias, en biología, en ciencias veterinarias y zootécnicas; en manejo integral de zonas costeras; en ciencias forestales, en ingeniería ambiental y en biotecnología.

Tiene como propósito generar cuadros especializados que respondan a los retos que enfrenta el planeta en el tema ambiental. Algunas ventajas de este programa es que cuenta con becas para los alumnos que ingresen, y el total de su planta docente se encuentra en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Para más información, dirigirse al IEA de la UAT, ubicado en División del Golfo 356, col. Libertad en Ciudad Victoria, o llamar al teléfono 834 318 18 00, extensiones 1605 y 1613. También está disponible el correo [email protected] y la página de Facebook del Instituto de Ecología Aplicada.

GRACIAS… nos leemos hasta mañana

Comentarios a: [email protected]