EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Agua y empleos para Victoria, ofrece Truko 

Por Azahel Jaramillo H.


La trayectoria del candidato César Truko Verastegui ha sido en el campo y en el servicio público, primero como alcalde del municipio de Xico y luego como secretario general de gobierno. Con todo dice que le queda clarísimo la necesidad de fortalecer el sector Salud y apoyar con todo a su muy valiosa gente, desde doctores, enfermeras, camilleros, personal de intendencia y administrativo.

Truko Verástegui, de 55 años y casado con la licenciada en administración Mercedes Aranda nacida en Cd. Mante, reconoció a la gente del sector salud como “un sector humanista, que trabaja más allá de partidos, colores o ideologías políticas”, por ello hizo el compromiso de convertirse en el Gobernador de la Salud.

El candidato Verástegui recordó que Tamaulipas, durante la presente administración federal encabezada por Ya Saben Quién no ha recibido ni un peso adicional pese a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

Y en lo particular para Ciudad Victoria ya dijo Truko Verástegui que quiere ganar las elecciones y que su gobierno enfocará todas sus baterías para resolver el problema del agua y para fortalecer las oportunidades de empleo.

Y tiene razón considerando que cada semestre egresan cientos de profesionistas y técnicos de nuestras universidades y escuelas públicas y privadas y se encuentran que son pocas las plazas de empleo, teniendo que emigrar a otras ciudades del país o bien a los Estados Unidos.

Es importante crear empleos nuevos y bien pagados.

Dos.- El candidato César Truko Verástegui acaba de estar en el Altiplano tamaulipeco y en Tula, la tierra donde nació Carmelita Romero Rubio, esposa del Presidente Porfirio Díaz, dijo con voz pausada y tono firme: “Voy a luchar por ustedes y sus familias, por abrir las oportunidades de desarrollo que el municipio y Tamaulipas necesitan”.

Truko Truko Verástegui llegó a solicitarles su apoyo para convertirse en el próximo gobernador de la entidad.

En su discurso, breve pero dicho con gran emoción agradeció a los tultecos que ellos, como los tres partidos que lo postulan PRI, PAN y PRD lo reconozcan como factor de unidad y afirmó: “Voy a luchar por ustedes, pero en esta campaña no quiero ir solo, quiero que ustedes me acompañen, juntos somos más fuertes”.

Les afirmó que, por primera vez en la historia de Tamaulipas, el candidato a la gubernatura es un hombre que viene del campo, un hombre que se siente orgullos de sus raíces y de su gente, por lo que “los invitó a se vuelvan promotores en esta lucha que encabezó junto a ustedes, vamos a demostrarles que sí se puede”.

Y que ya ganada la Gubernatura, les prometió

“Ahí va a estar el Truko Verástegui, para atenderlos y solucionarles sus problemas. No se van a arrepentir de apoyar este proyecto, aquí me van a ver como su gobernador, contento y alegre y escuchando música, porque me gusta la música y me gusta el baile, pero me gusta trabajar, también soy un hombre responsable y leal y la lealtad se refleja a través del tiempo y de las acciones”.

Truko prometió que habrá soluciones para problemas con el agua, entrega de ambulancias, así como restablecer programas de apoyo que fueron cancelados por la federación como el subsidio al diésel, PROCAMPO, PROGAN agricultura por contrato, seguro catastrófico, PIASRE, entre muchos otros.

Para concluir, manifestó que una de sus mayores convicciones es que la política es un instrumento para servir, para escuchar, para atender, para resolver y para construir, “juntos vamos a construir, a crear la condiciones para mejorar el ideal de vida de todos los ciudadanos de Tula”.

Con voz pausada les expreso que es sumamente importante evitar el retroceso en este rubro, y recordó que Tamaulipas, durante la presente administración federal, no ha recibido ni un peso adicional pese a la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

Tres.- Nos reportan que la convocatoria de la UAT para ingresar al semestre agosto- diciembre se abre a partir de la primera segunda semana de mayo y termina a mediados de julio con la aplicación del examen de admisión.

Para esta convocatoria de mayo de 2022 los aspirantes que participen podrán buscar en lugar en alguna de las carreras de las siguientes escuelas y facultades: Enfermería Tampico

Ingeniería Tampico, Ingeniería y Ciencias, Unidad Académica Reynosa Aztlán, Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe, Unidad Río Bravo, Unidad Matamoros, Unidad Valle Hermoso, Unidad Académica Multidisciplinaria de Educación y Humanidades, y Medicina Veterinaria y Zootecnia

Los carteles de admisión de cada facultad serán publicados la primera semana de mayo en la página web de cada facultad.

Registro de ficha. A partir de la segunda semana de mayo los aspirantes deben contar con los siguientes documentos:

Copia del Certificado de Preparatoria o constancia de calificaciones hasta el penúltimo semestre con promedio general.

2 Fotografías recientes tamaño credencial en papel mate, a color o blanco y negro.

Copia de la CURP del aspirante y del padre o tutor.

Copia del RFC del padre o tutor.

Cursos propedéuticos. Se llevan a cabo durante el mes de junio.

En lo referente al Examen de Admisión, se aplicarán Examen de conocimientos y CENEVAL. Ello será del 1 al 5 de julio. Los días dependen de cada una de las facultades.

Publicación de los resultados. La lista de aspirantes aceptados en cada facultad se publicará el 9 de julio en la página de cada facultad. Si resultaste seleccionado te darán las indicaciones para realizar tu inscripción en la sede que te corresponde. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]