AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Por enésima vez, el Congreso, se convierte en “CIRCO”

Por Salvador Leal Luna


No hay duda que esta 65 legislatura de Tamaulipas y que inicio el primero de octubre, pero del año 2021. Sin duda, se ha convertido en pan y circo, en tanto, al pueblo de Tamaulipas, le dan, como se dice, atole con el dedo.

Esto es grave, porque en la sesión y en el desgraciado punto de Asuntos Generales del orden del día y que un servidor lo considera como asuntos sin importancia. Se volvieron agarrar las pandillas ya legislativas que encabezan los diputados de Morena, como de Acción Nacional, los del PRI estuvieron pasivos, en tanto, el legislador local de Movimiento Ciudadano, justifico la falta. Pero no dicen él porque de la inasistencia.

Por lo tanto, revocación de mandato, energía eléctrica, desafuero de la diputada local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, una manta, por cierto, que fue instalada en las gradas grosera y que decía “CULEROS”, entre otras cosas más, como una desobediencia y falta de autoridad en el interior del recinto y el gripo de que es un honor estar con López Obrador, comparecencias, gritos de los presentes y otras acciones más, fue como se llevó esta sesión ordinaria del Congreso.

Además, se presentó una iniciativa de la fracción de Acción Nacional, donde piden la creación de una comisión legislativa más y que lleve por nombre nada y nada menos que COMISIÓN DE DICIPLINA INTERNA DEL CONGRESO DEL ESTADO, ya que este poder legislativo, ha sido señalado como “La Casa de la Risa”. Lo cual, no está alejado de la realidad que hoy se vive en este Congreso del Estado.

Pese a ello, se les olvido y se volvieron a comportar como pandillas de barrios bajos o mejor dicho “Las Favelas” en Colombia y las Maras-salva truchas” en Guatemala o El Salvador que como diputados o representantes populares que son aquí en el Estado de Tamaulipas. Ese es el nivel de estos legisladores locales, principalmente de MORENA como de ACCIÓN NACIONAL. Qué vergüenza, por Dios.

Mañana o pasado, van a decir que fueron los más productivos o la mejor legislatura de Tamaulipas, como se ha dicho en las antepasadas. Pero la realidad, supera a estas personas que cobran por desgracia como diputadas y diputados de una legislatura como esta y que es la 65 que pasara, como dijeron en tribuna a la basura de la historia en el Estado.

Regresando con la manta que fue instalada, refleja sin duda alguna, no sólo el trabajo de estos representantes populares, sino lo que la sociedad piensa de ellos, porque expresar “culeros”, no sólo es falta de respeto al recinto legislativo, sino a las propias diputadas y diputados, como a la mesa directiva quien es la autoridad y no orden retirarla, por el contrario, permaneció toda la sesión. Esa es la altura política y legislativa que hoy se tiene en la que un día dicen fue la “Casa del Pueblo”, pero por desgracia es el Congreso del Estado de Tamaulipas.

Esto, fue lo que sobre salió de la sesión, las iniciativas, como los puntos de acuerdo y los dictámenes, esos se los pasan por el “arco del triunfo”, no les interesan, ni a ellos, ni a los asistentes, sino gritar y ofrecer espectáculos de circo, comedia y teatro.

Creo que las fracciones parlamentarias y el representante de partido; es decir, Gustavo Cárdenas, deben de pensar en autorizar y mandar pintar este edificio, tanto el interior, como el exterior de colores y en vez de techo una carpa de circo, para que vengan a ver el espectáculo circense cada día que haya sesiones ordinarias.

Lo escribí y lo sostengo. Los partidos políticos y los políticos de estos institutos, los considero “Aves del mal agüero, pero un mal necesario”: Es decir, estas aves, si cumplen con su función en esta tierra, en tanto, los políticos de esos buros, no o creen que sí.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]