AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Confirman los tres al debate

Por Salvador Leal Luna


Pese a que este martes 19 a media noche se vencía el plazo para confirmar que los tres candidatos asistirían al primero de dos debates a gobernador del Estado, según las autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas, Arturo Diez Gutiérrez, Américo Villarreal Anaya y César Verástegui Ostos, confirmaron su asistencia.

Hay que recordar que para este debate los temas a tratar serán seguridad pública, salud, desarrollo económico y empleo. Acciones, donde estos tres mosqueteros habrán de dar a conocer sus políticas públicas, para enfrentar estos problemas que se tienen en Tamaulipas, pero a su vez como resolverlos que es lo más importante.

Arturo Diez Gutiérrez, quien va por el Partido Movimiento Ciudadano, Américo Villarreal Anaya por la coalición de partidos, Morena, PT y PVEM y que se denominan “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas y César Verástegui Ostos de la coalición “Va por Tamaulipas” y que abandera los partidos del PAN, PRI y PRD, respectivamente, son quienes se verán las caras en este primer debate de este 24 de abril en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

Veremos aquí, quien, si trae propuestas claras, concisas, pero sobre todo que se lleven a cabo, no a un largo plazo, porque Tamaulipas, no está para esperar, sino a corto plazo, porque los temas que se habrán de abordar, sin duda alguna, lastima y denigran al pueblo de Tamaulipas. Por lo que, se conocerá en este primer debate, quien, si trae “materia” para atender, la seguridad pública, salud, desarrollo económico y empleo.

En los spots que se ven en la televisión y se escuchan en la radio de alguna manera son agresivos por así citarlos, veremos si así se comportan con estos primeros temas, los tres mosqueteros quienes buscan la silla que dejará a partir del primero de octubre de este año, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; es decir, como van a solucionar estos problemas latentes en el Estado.

Esperemos que no sean de lengua, porque de eso me como dos platos, sino deben estos tres mosqueteros dar soluciones precisas, claras, pero sobre todo contundentes, porque es lo que la sociedad quiere escuchar de quien gane las elecciones este próximo cinco de junio que es el día de la verdadera encuesta y donde está en peligro el futuro de los tamaulipecos.

Este primer debate, es el primer fuego amigo que tendrán, tanto, Arturo Diez, Américo Villarreal y César Verástegui. De aquí, se va ir inclinando la balanza, porque esperamos que este debate, no se vaya a convertir en dimes y diretes entre ellos y dejen un lado, las soluciones que deben de dar a los temas que se habrán de poner en la mesa del debate.

Por lo pronto y según las autoridades electorales, están confirmados los tres mosqueros que buscan la gubernatura del Estado a este primer debate, porque hay que decirlo que estos no son “obligatorios” por el IETAM, pero por calidad moral de los tres deben de estar presentes y así conocer que traen en el morral, no para vociferar a los cuatro vientos, sino como van a solucionar estos temas (problemas) y otros que tiene el Estado de Tamaulipas.

+ Candil de la calle y obscuridad de su casa.

No hay duda que este Ayuntamiento municipal de Victoria, que esta comandado por el señor, Gattás, se ha convertido en candil de la calle, pero obscuridad de su casa; es decir del Ayuntamiento, porque no da una en atención a los servicios públicos y que deben de decirle que estos, están consagrados en el artículo 115 Constitucional de nuestra Carta Magna por si no lo saben.

Es ya imperdonable, porque no es sólo la falta de agua y el fallido tandeo de ese derecho humano, sino la basura que por doquier están los montones de ellas en las calles y las casas. Lo que ha originado un foco de infección que debe ser atendido por la Secretaría de Salud en Tamaulipas y castigar severamente a este Ayuntamiento de cuarta en Victoria.

Urge también que los diputados locales de Tamaulipas, tomen cartas en este asunto, ya que esta autoridad municipal que encabeza el señor, Gattás se ha convertido en un peligro para la salud de los habitantes de Victoria, porque además de ello y lo reitero, se siguen pasando por donde ya saben, la Constitución de México, cuando dice el 115 Constitucional. Los municipios tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos siguientes:

Aquí cito solo dos:

Agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de las aguas residuales y;

Limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos, además de otros.

Pregunta. ¿Qué no entienden? Por dios, esta debe ser no la biblia, sino su CRUZ; es decir tanto el edil, sus funcionarios, como el cabildo, deben de llevar en sus manos la CONSTITUCIÓN DE MÉXICO y cumplan con ella, porque aquí, no hay escusas o algo que se le parezca.

Pero eso, se ha convertido en candil de la calle y obscuridad de su casa.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]