Calorones en Victoria elevaran número de incendios

Ante la presencia y el pronóstico de elevadas temperaturas, la Dirección de Protección Civil del municipio de Victoria alertó a la ciudadanía en general sobre un incremento en el número de incendios.

El director de PC en el municipio de Victoria,  Livio Flores Rodríguez, dijo que aún cuando a la semana se atienden hasta diez incendios, se espera que durante los próximos días la cifra de siniestros se incremente.

“Traemos alrededor de seis a diez y esperamos que se empiecen a incrementar, todos se han atendido, todos se han apagado».

Sin embargo, agregó; «pero el trabajo va a estar aumentando en la misma cuestión”.

En ese sentido, Flores Rodríguez lanzó el exhorto a la población para que extremen precauciones en caso de encender alguna fogata o manejar fuego al acudir a un centro recreativo.

Dijo que, si bien durante la última semana se atendieron accidentes en domicilios y negocios en diferentes sectores de la Ciudad, son los incendios en pastizales el principal llamado que recibe el H. Cuerpo de Bomberos.

Al recalcar el tema de la prevención, Flores Rodríguez recomendó a la ciudadanía que previo a salir a carretera o acudir a algún balneario se revise el estado de los vehículos para evitar algún incidente como cortocircuito o sobrecalentamiento que podría originar el incendio de la unidad.

“Revisémoslos, agua, el radiador, todo ese tipo de problemas, cortos circuitos que podamos tener, cables sueltos».

«La prevención es lo que nos puede ayudar en todo esto”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí