Después de dos años regresan a Victoria Representación del Viacrucis

CIUDAD VICTORIA.- Después de haberse suspendido durante los últimos dos años  debido a la pandemia del covid-19, este viernes se llevó a cabo la representación del Viacrucis en diferentes parroquias de nuestra Ciudad Capital.

La primera representación del día arrancó a las 9:00 de la mañana de este Viernes Santo en la escalinata de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús.

Con alrededor de 20 jóvenes participando en la representación y seguidos por poco más de un centenar de fieles católicos, después de salir de Catedral, el Viacrucis avanzó por la calle Juárez, y después de recorrer todo el 17 hasta el Paseo Méndez siguió su camino por la Avenida del Estudiante.

El Viacrucis llegó hasta su punto final ubicado en la Plaza del Estudiante.

Después de un recorrido de más de hora y media, en el cual participó también el Obispo de la Diócesis de Victoria Oscar Efraín Tamez Villarreal,  la crucifixión se llevó a cabo poco después de las 10:45 horas.

Como punto final del  Viacrucis el cuerpo de Jesucristo fue bajado de la cruz para ser sepultado, quedando cubierta la tumba por una enorme piedra.

Programado de manera independiente en cada parroquia, cabe señalar que a  las 10:00 horas salió el Viacrucis de la Parroquia de la Divina Providencia, ubicada en la Colonia Adolfo López Mateos y en otros casos como en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, se llevó a cabo al interior de sus instalaciones.