AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Al “diablo” con la Constitución

Por Salvador Leal Luna

Todo hace indicar que, el tal predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, desde su llegada al poder en el país y que, en su etapa de opositor, despotrico contra todo, al grado que las frases, como al diablo con las instituciones, hoy, además de tenerlas así, también ha comenzado a enviar señales; es decir al diablo con la Carta Magna del país, por no estar sujeta a sus intereses personales, como de partido.

Esto, es delicado, máxime que tiene el control de las dos cámaras; es decir la de senadores y la de diputados federales, porque junto a sus partidos satélites que le siguen la corriente, puede que hagan cambios a la Constitución de México, luego de que uno de sus paleros, el tal, Félix Salgado Macedonio, por cierto, senador con licencia, sin titubeos destapo a este sujeto de marras de López Obrador, para una posible “reelección” en el 2024.

Digo esto, porque si desde su homilía pidió una revocación de mandato, que más bien, es una ratificación del mismo, puede hacer que haya cambios a esta carta magna, porque si está mandando al diablo a las instituciones, puede hacer lo mismo con nuestra carta magna, porque sus feligreses, perdón, sus fanáticos, se lo piden, no tengo duda que lo hará y decir después que fue la sociedad.

Los mensajes como el dado a conocer por su palero, este sujeto de marras de Salgado Macedonio, quien además se ha convertido en títere de este predicador de México, puede ser una avanzada, luego de que es otro que está en contra de las instituciones y que ha parte dejo a su hija como gobernadora del Estado de Guerrero. Puro nepotismo y del bueno. Y el predicador que hizo, nada.

Esto de la “dizque” revocación de mandato, puede ser el parte-aguas, para lo que muchos desean, pese a que él mismo ha dicho que terminando su mandado, se va a su rancho. Pero de lengua me como dos platos, porque todo hace indicar que puede ser un arma de dos filos y dependiendo de ello, como lo dijo, Salgado Macedonio que, en el 2024, este predicador busque reelegirse.

Por lo pronto, si ha comenzado a mandar al diablo a las instituciones como el INE, ofender a los magistrados de Justicia y otras tantas cosas, puede sin lugar a dudas mandar al diablo a la Constitución de México, porque para ello, puede que haga una consulta como esta de ratificación del mismo en el poder y que como lo dije, puede ser el parte-aguas para el 2024. Por lo que mucho ojo.

Mientras, veremos que sucede, si se va o se queda el predicador de México, porque alcanzar esas 37 millones 251 mil 619 personas en edad de votar y que representa el 40% del listado nominal, es más que imposible, máxime que la popularidad de este sujeto ha bajado, al grado que ha mando al diablo al Instituto Nacional Electoral, donde él, su partido y sus halagadores, lo han mando al diablo.

No hubo comparecencias, se fueron de vacaciones.

Pese haberse entregado en tiempo y forma el sexto y último informe del ejecutivo estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al Congreso del Estado, no se han dado ni las fechas, como tampoco que funcionarios del gabinete deben de ir a comparecer, unos ante el pleno y otros a comisiones. El motivo, se atravesaron las vacaciones.

Es decir, los diputados de la 65 legislatura de Tamaulipas, hoy al mando de nuevo por los panistas, se fueron mejor de vacaciones que citar a comparecer para el desglose del sexto informe de gobierno. Pero también, lo curioso aquí es que la “dizque” bancada de MORENA, tampoco dijo nada, tal parece a que la coordinadora de ese grupo parlamentario, Úrsula Patricia Salazar Mujica, los ratones le comieron la lengua.

Pese a ser un grupo radical, esta vez, navegaron de muertito, al igual que la fracción del PRI y el representante de Movimiento Ciudadano, quienes no dijeron ni pío, en ese punto del orden del día de las sesiones ordinarias y que se llama Asuntos Generales o mejor dicho, Asuntos sin Importancia.

Veremos si regresando el próximo 20 de este mes, digan algo, sobre las comparecencias de los secretarios del actual gabinete que deben de ir a comparecer y así, llevar a cabo la glosa del sexto y último informe de Cabeza de Vaca.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]