HUMO BLANCO

HUMO BLANCO

COINCIDEN EN LA CAPITAL

Por Clemente Castro González


Éste domingo estuvieron en Victoria los candidatos de la alianza PAN, PRI, PRD, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS y el de la candidatura común, Morena, PVEM y PT, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Uno con el propósito de desarrollar una agenda durante el día y el otro para acudir a depositar su opinión en cuanto a la Revocación de Mandato y fijar su posicionamiento en torno a dicho evento de democracia participativa, que se llevó a cabo a nivel nacional.

VERÁSTEGUI OSTOS sostuvo un desayuno con integrantes del sector salud, un encuentro con los burócratas, comida con militantes del PRD y una “mega caminata”, de las que efectúa en los municipios a donde acude.

Cabe apuntar que con los burócratas realizó un enlace por medio de preguntas y respuestas con los que tenían algo que decir.

Aquello fue una interacción amena, en la que no faltaron los aplausos para el candidato.

Lo de la seguridad social; el tipo de trato que se le dará; lo del fondo de pensiones y hasta lo relacionado con los viáticos, fueron preguntas que se escucharon en el interior del Polyforum Rodolfo Torre Cantú, en donde se dieron cita los miembros del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), comandados por su eterna lideresa, BLANCA VALLES RODRÍGUEZ.

Por su parte, VILLARREAL ANAYA, llegó acompañado de su familia y colaboradores al número 1234 de la calle Felipe de la Garza del Fraccionamiento Las Palmas, en donde se instaló una casilla para la recolección de opiniones por lo de la Revocación de Mandato.

Ahí se hizo presente poco antes de las 12:00 horas, saludador, dispuesto a tomarse la foto con quienes se los pedían y a los que trataba con afecto.

Luego entró a la casilla y en minutos salió para atender a los reporteros que lo esperaban para hacerle una serie de cuestionamientos.

Habló de cómo la había idos en la frontera, además del significado de llevar a cabo una consulta a los ciudadanos con lo cuál, a su juicio, se estaba haciendo historia.

Entre otros temas, critico a quienes se manifestaron en contra de la consulta que se realizaba y de las acciones que estaban llevando a cabo para frenar lo que considero irreversible.

Al día siguiente le esperaba una rueda de prensa tempranera mientras el Truco continuaría metiendo el acelerador, en lo que es y será una elección competida.

Es de esperar que en éstos “días de guardar”, los contendientes no paren sus acciones o al menos hagan acto de presencia en los lugares en los que se junta la gente, pero sin mayor barullo, en respeto a su asueto y lo que marca la tradición religiosa.

Así se estilaba en campañas anteriores.
De ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO, del Movimiento Ciudadano (MC), se sabe que siguió con una sencilla campaña a ras de tierra, con impacto mediático modesto.

RULETA

En áreas tan importantes como lo es Protección Civil (PC) en el estado y en los municipios, debería tenerse a personas capacitadas y con aptitud y pasión para llevar a cabo su encomienda.

Porque de sus acciones depende el pronto control de siniestros y salvar el entorno y las vidas que pudieran estar en peligro.

Se trata de espacios muy delicados y de alta responsabilidad, que no tendrían porque ser para acomodar a cuates o a compañeros de partido.

En ese sentido, al menos se cree que el titular de PC en la entidad, PEDRO GRANADOS, es alguien conocedor de su encomienda y dispuesto a hacer lo necesario para proteger la integridad de los ciudadanos.

Pero las deficiencias recientes, en la manera de actuar de la dependencia, ante los recientes incendios, deja mucho que desear en cuanto a su aplicación.

En principio, al no haber una coordinación con los órdenes de gobierno, que opere de manera eficiente, por ejemplo con los municipios.

Lo anterior queda de manifiesto con el incendio de la Biósfera del Cielo, el cual lleva varios días sin que pueda controlarse de manera definitiva.

Al respecto hay quejas de lugareños, los cuales aseguran que el apoyo de parte de las autoridades es insuficiente, entre éstas la de los municipios que forman parte de la región, caso Tula y hasta Jaumave.

También se ve la falta trabajo común y hasta parsimonia, con el incendio que se da en la Sierra Madre, en el municipio de Guémez, en lo específico en Los San Pedros y Graciano Sánchez.

El suceso ocurrió desde la tarde del miércoles pasado y fue en ascenso.

De hecho, desde Comunicación Social del gobierno estatal, movieron un audio cuya fuente informativa es GRANADOS RAMÍREZ, el cual explico con indolencia lo que estaba sucediendo.

De entrada la “paleta” se la aventó el jerarca de PC estatal al Presidente Municipal de Guemez, LORENZO MORALES AMARO.

Ello pese a lo que sucede no es cosa menor.

AL CIERRE

Vale el reconocimiento que le acaban de dar al Sistema DIF Victoria, que preside la Señora LUCÍA RODRÍGUEZ DE GATTÁS, porque obtuvo la certificación de semáforo verde que otorga el Sistema DIF Nacional a la guardería infantil de la institución.

Esto significa una distinción a nivel federal que se da debido a que el DIF Victoria es un espacio seguro y cuenta con personal altamente calificado a favor de los menor que son atendidos en esa noble institución.

Cabe subrayar que en la guardería infantil del DIF Victoria se atiende a 28 infantes, algo que implementó la Señora RODRÍGUEZ DE GATTÁS desde el pasado mes de octubre.

Sin duda que las acciones del DIF local contribuyen a la labor del Alcalde, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, mismo que destaca entre los mejores munícipes a nivel nacional y, dese luego, en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí