EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Si gana Américo hará consulta de Revocación   

Por Azahel Jaramillo H.


Este domingo 10 de abril a la casilla ubicada en la Universidad Pedagógica Nacional, el candidato Américo Villarreal Anaya acudió a votar sobre la Revocación de mandato.

 El candidato de Morena llegó acompañado de su esposa, la doctora María Santiago de Villarreal, enfundado él en una guayabera blanca con grecas color magenta—popularmente llamado color guindo–; en tanto que ella vestía una blusa con estampado de flores de la misma tonalidad.

Américo expresó a los medios de comunicación que este 10 de es un día histórico para la democracia participativa en el país, y anunció que si gana la Gubernatura, promoverá las reformas legales necesarias para que Tamaulipas cuente con la consulta para la Revocación de mandato.

Y agregó el doctor Américo: «Estamos muy contentos porque ahora sí somos la generación que comenzará a ejercer su opinión para la revocación de mandato. Este es un logro más de una democracia participativa, de un gobierno que está luchando por una transformación y que está haciendo valer, sentir y ver a toda la población que el poder sale del pueblo y es para servir al pueblo”.

Américo, quien es candidato de los partidos Morena, Verde y del Trabajo comentó a los reporteros tener reportes de “una muy buena participación ciudadana en todo el Estado”, si bien lamentó que solamente se instaló una tercera parte de las mesas de votación que se colocan en una elección normal.

«Yo creo que debemos esperar los reportes del Instituto Nacional Electoral, pero lo que si lamentamos es que se pusieron solo la tercera parte de las mesas de votación; de las 4 mil 080 casillas que se deben poner en una elección normal, en esta ocasión se pusieron 1,660, eso dificulta la participación por las distancias, sin embargo, hay reportes que hay una copiosa votación», comentó.

«Lo mejor de todo es que la ciudadanía, está ejerciendo este nuevo derecho y por eso me siento muy satisfecho», apuntó finalmente, dirigiéndose a su vehículo, camino al cual reporteros y ciudadanos aprovecharon para pedirle una foto, una selfie.

Dos.- Contra lo que se había supuesto, este domingo de Revocación de mandato no hubo ley seca en la entidad, efectuándose venta de cerveza, tequila, brandy y demás. Hay que anotar que algunos sitios de paseo como es la playa La Pesca en el municipio de Soto la Marina registraron el sábado una alta concurrencia de paseantes, si bien muchos bastantes consternados por el fuerte ventarrón que se presentó.

Tres.- El candidato común de «Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas», Américo Villarreal estuvo en el fronterizo municipio de Miguel Alemán, donde en encuentro con simpatizantes, expresó que “de acuerdo a la evaluación de los tamaulipecos, los gobiernos que nos precedieron, están reprobados y por sus acciones, deben ser castigados”.

Aseguró el doctor Américo que “las circunstancias que nos aquejan, son resultado de los gobiernos que se desviaron del camino, los que tuvieron la oportunidad de gobernar, pero fueron omisos y no lo hicieron y permitieron la corrupción”.

Así en Miguel Alemán, considerado el corazón de la Ribereña, el doctor Américo Villarreal aseguró también que buscará la solución a los problemas, mediante foros y consultas ciudadanas y  convocó a todos a una votación histórica el próximo 5 de junio.

El candidato común de «Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas» escuchó atento a Jaime Hinojosa Peña, enlace territorial de Morena en esta zona quien destacó:

«La frontera chica está lista para el cambio y a los azules les  decimos que no les tenemos miedo».

El candidato morenista estuvo acompañado de su esposa María Santiago de Villarreal, el delegado del CEN de Morena, Ernesto Palacios Cordero y Mirtala Flores Solís, dirigente del Partido Verde en la localidad.

Cuatro.- Estamos ya en Semana Santa. Y si usted es de la idea de irse a las playas de Tampico, Matamoros, La Pesca o mínimo al Salto del Tigre o Los Troncones es altamente probable que se encuentre con brigadistas promotores del voto o incluso hasta con los propios candidatos a la Gubernatura. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández