AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

MORENA, contra la prensa

Por Salvador Leal Luna


Sin duda que la bancada de Morena en el Congreso del Estado, no deja que se le pegue ni con un pétalo de rasa, al predicador de México, el tal, Andrés Manuel López Obrador, luego de que la diputada local priista, Alejandra Cárdenas Castillejos, presento ante el poder legislativo un punto de acuerdo, para exhortar a este sujeto de marras, para que deje de amedrentar a los periodistas.

A esta propuesta, la fracción de Acción Nacional, en este mismo poder, se unió, más no lo hizo la fracción de Morena, ni su subordinado, el diputado de quien ya no se sabe a qué partido pertenece, si a MORENA o Movimiento Ciudadano, me refiero a Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Además, en su exposición pidió que se evitará ir a comisiones, por ser un asunto de obvia y urgente resolución. Aquí de nuevo los diputados de MORENA, como el de MC, votaron en contra, al final, se envió a comisiones legislativas del Congreso. Por eso, MORENA, no quiere a la prensa, la menosprecia al grado que tienen más de un mes que las áreas de prensa, permanecen cerradas por Covid 19, cuando ellos, mismos, no usan el cubre bocas en el interior del recinto, como es el caso de la diputada, Leticia Vargas Álvarez, quien tuvo ese virus y no asistió a una sesión.

Creo que este desprecio o desplantes que se han tomado por el Covid-19, han salido sobrando, ya que, con ello, se ve que a la prensa, pese que dicen que defienden la libertad de expresión, con este exhorto al predicador México, quedan en una evidencia absoluta, al no unirse a la propuesta de la diputada local del PRI.

Inclusive, Cárdenas Castillejos, le dijo en su exposición que este exhorto es ajeno a cualquier posición política, sino que también hizo el llamado a las autoridades municipales y estatales, para que no realicen las acciones o conductas del predicador de México, López Obrador.

Con esto, los diputados de MORENA, pastoreados en el corral legislativo del Congreso, por su pastor y guía espiritual, Armando Zertuche Zuani, les han quedado corto las expresiones dizque a favor de los representantes de los medios de comunicación. Por eso, de lengua me como dos platos y ante esta evidencia, queda claro que les importa una pura y dos con sal, el trabajo de los periodistas.

Inclusive el propio, predicador de México, quito los programas de protección a los periodistas en el país. Hoy son asesinados y no hace nada por contrarrestar estás acciones, al contrario, le atiza más a la lumbre. Esperemos diputados locales de MORENA de la famosa casa del diablo, actúen en consecuencia y saquen adelante este exhorto que es hizo la legisladora local del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos.

+ Gattás, va como Xico y Pilar.

Eduardo Gattás Báez, dizque alcalde Victoria a cómo va, está dejando una “esquela” igual o peor que sus antecesores; es decir del tal Xico y Pilar Gómez. Ya que lleva, en más de cuatro meses de su admistración municipal, más exhibidas que nada, lo que indica que, con la 4T, nos está llevando al “despeñadero”, frase celebré de su gurú principal y que, a nivel nacional, tiene al país en caída libre, decir el nombre ya no tiene caso.

Por lo pronto, este sujeto de marras, fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción el pasado 13 de febrero de este año, por un ciudadano victorense, denuncia que fue recibida ese día, en punto de las 13:30 horas, ante esa instancia estatal, esto por la compra de una casita de interés social en la Playa del municipio de Madero, con un pequeño costo de 11 millones 290 mil pesillos del águila.

De igual, manera a este edil de MORENA, en la sesión ordinaria de este miércoles, la fracción de Acción Nacional, por medio de la diputada, Lidia Martínez López, presento un exhorto a la Fiscalía General de Justicia y a la Fiscalía Especializada en Combate a la corrupción, ambas del Estado de Tamaulipas, a fin de que se investiguen las acusaciones en contra del presidente municipal de Victoria, Tamaulipas, Eduardo Abraham Gattás Báez, relativas a la propiedad del vehículo blindado que usa diariamente y la compra sospechosa de una propiedad de lujo en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Vaya que este priista, hoy con piel de abeja guinda, la trae más que torcida, ya que tendrá que responder con hechos ante estas acciones que le han presentado, luego de que se ha preocupado por su ego personal que atender las necesidades básicas que le confieren en el artículo 115 Constitucional y que, en este tiempo, simplemente se lo ha pasado por el “arco del triunfo”.

Sin embargo, también se ha visto, que los regidores de ese cabildo, estás ciegos, mancos y sordos que no hacen nada o en su caso están “maiceados”. Porque en cuatro meses y medio, los tiene con una mordaza, ya saben dónde. Porque ni pio, han dicho. No salen del cascarón.

De seguir así, va como Xico y Pilar Gómez, al tener y dejar un municipio, peor o más grave de lo que ya está. Se espera que deje su egocentrismo y se ponga a trabajar, dejando un lado los colores de partido, esos no solucionan los problemas que enfrenta la Capital del Estado, Ciudad Victoria.

El camino es el mismo que la administración panista, lo único que cambia es el color, Que desgracia para el pueblo de Victoria. En fin, esperemos que enderece el camino y subsane las denuncias y los exhortos que le han puesto en su contra y se deje de decir que es guerra social y no sé qué otras cosas más. Victoria, necesita de atención y ya.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]