Se abre procedimiento por espectaculares de AMLO

 

CIUDAD VICTORIA.- En un procedimiento especial sancionador que podría ser atraído por el INE a nivel central, se abrió un procedimiento de investigación por la instalación de cuando menos 20  anuncios espectaculares que fueron detectados en varias partes del estado.

A través de dichos espectaculares se hace la invitación a votar con el hashtag «Que siga AMLO ESTE  10 DE ABRIL» , refiriéndose al proceso de revocación de mandato que se estará realizando a nivel nacional.

Fue el consejero Presidente del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, quien reveló; «estamos en el proceso de integración de la queja para poder determinar cuál es la procedencia, si hay una violación o no»,

Dijo que la investigación está basada en una denuncia que fue presentada por el Partido Acción Nacional.

«Se recibió una queja por parte del Partido Acción Nacional respecto de tres de estos espectaculares, sin  embargo, luego aparecieron más espectaculares y siguen apareciendo, tenemos más de 20 espectaculares detectados», dijo.

«Este tipo de promoción se prohíbe expresamente para lo que son autoridades de gobierno, de cualquier nivel, federales, estatales o municipales», manifestó Ruiz Castellot .

De acuerdo con la queja, se presume que con la colocación de dichos espectaculares donde aparece la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador se están cometiendo actos indebidos al estar dentro de un periodo donde se prohíbe la  publicidad política, es decir, en periodo de veda electoral.

«En este momento todavía estamos en la integración de la averiguación, de expediente de la queja, una vez que se tengan todos los elementos se podrá determinar, no sabemos hasta este momento la totalidad de espectaculares».

«Te digo siguen apareciendo y se están determinando,  identificando y requiriendo información para conocer quiénes contrataron esos espectaculares y así determinar cuál es la situación que hay con ellos».

Cabe señalar que el  Consejero Presidente del INE en Tamaulipas adelantó que una posible sanción a través de un procedimiento especial sancionador podría ser determinada a nivel central.

«Si la Ciudad de México realiza la atracción de estos procesos por estar presentes en muchos de los estados del país que es una facultad que tiene oficinas centrales ellos  terminarían de integrar el expediente haciendo la propuesta de sanción y todo lo que corresponde, ya no seguiríamos nosotros con el trámite».