LETRAS PROHIBIDAS

 

LETRAS PROHIBIDAS

La grave situación del presidente AMLO

Por Clemente Zapata M.


Dicen que en ocasiones las cosas caen por su propio peso. En ese sentido, a pesar de la formidable e indiscutible popularidad del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO), su narrativa contra la corrupción simplemente ya no tiene bases, perdió fuerza y además se ha derribado ese “mito” de que “no somos iguales”.

Una cosa son los maravillosos programas sociales que han beneficiado a millones de abuelitos, que por siempre vivieron en el olvido, otorgándoles pensión; así como el apoyo a los estudiantes con las becas “Benito Juárez” (que desde este espacio siempre se le ha aplaudido), y otra cosa muy distinta es la “venta de ilusiones” que desde Palacio Nacional se machaca una y otra vez en su decantada lucha contra la corrupción.

El conflicto que el Mandatario LÓPEZ OBRADOR sostiene contra el periodista CARLOS LORET DE MOLA, evidencia que el Presidente de México tiene una piel muy sensible cuando la verdad lo golpea en el rostro y que está a punto de perder la brújula sobre lo verdaderamente importante para el país y lo que le realmente importa al Presidente.

Las acusaciones de “traidores a la patria” emitidas por la bancada de Morena, en el Senado de la República, hacia quienes son los críticos del Mandatario y de la Cuarta Transformación, son intolerables en un país en donde las instituciones, la democracia y a libertad de expresión fueron parte del andamiaje que permitió que más de 30 millones de mexicanos llevaran al candidato LÓPEZ OBRADOR a Palacio Nacional y lo convirtieran en el Presidente de todos los mexicanos.

Lo grave ya no estriba en que se presenten pruebas de que la gente más cercana al Presidente, que lleva su sangre, esté envuelta en escándalos de corrupción (que ya de por sí es grave), sino que desde Palacio Nacional se busque desacreditar a quienes ponen en la mesa la verdad sin condimentos y se emplee el aparato de Estado para intentar silenciarlos, frente a todos, sin el menor recato o vergüenza, ondeando la bandera de incorruptible; parece broma, pero es verdad.

Las pruebas están sobre la mesa, pero desde Palacio Nacional, sus inquilinos, así como los defensores de la 4T, le dan la espalda, voltean la mirada 180 grados y gritan de todo para que el estridente ruido que generan silencie la realidad, pero sin lograrlo.

Es entendible, es válido, se justifica y hasta es muy necesario que haya gente leal al presidente LÓPEZ OBRADOR que lo “defienda a muerte”; pero lo grave es que ante las pruebas exhibidas se empeñan en desacreditar la verdad cuando las mismas pruebas la sostienen.

Cuando los videos de los hermanos del Presidente de México salieron a la luz pública, es decir donde aparecen PÍO y MARTÍN recibiendo sobres llenos de “lana en greña”, se vendió la idea de que un tamaulipeco era el culpable de los “ataques” en contra del mandatario LÓPEZ OBRADOR.

¡Sí!, se señaló al gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, de “atacar” al presidente AMLO a través de supuestamente financiar la campaña donde se exhibían dichos videos.

La ira se encendió, los seguidores del Mandatario Nacional acusaban una guerra sucia, que era una campaña de descrédito orquestada desde las parcelas azules; pero esos defensores de la familia LÓPEZ OBRADOR, nunca se indignaron, ni se detuvieron a pedir cuentas sobre el contenido real e irrefutable de los videos.

Pedían castigo a quienes dieron a conocer a la Opinión Pública el contenido de dichos videos, pero se abstuvieron de pedir cuentas reales a los protagonistas de los mismos, ¿por qué?

Los videos exhiben a los hermanos del Presidente recibiendo dinero en efectivo, pero como fue para la “causa” de la Cuarta Transformación, lo que olía, se veía y sabía a corrupción se convirtió en “aportaciones voluntarias” por dogma dictada desde Palacio Nacional, y punto; echándole tierra al asunto.

No hay que olvidar que el propio presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR desde “La Mañanera” de Palacio Nacional, aseguró una y otra vez que: “El corrupto afecta a sus familiares”, video que puede buscar en YouTube para recordarlo.

En vivo, a todo color y en horario estelar, es decir La Mañanera, el Presidente de México aseguró: “Antes (de la Cuarta Transformación) a lo mejor no había conciencia de eso; al contrario, las hijas, los hijos, los familiares (de Presidente) presumiendo con carros de lujo, con alhajas, viajes al extranjero y era normal; pues ahora no”, dijo LÓPEZ OBRADOR y quedó grabado por si lo desea buscar y ver.

Para desgracia de esa narrativa contra la corrupción que una y otra vez ondea el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, son sus hermanos y su propio hijo quienes lo “tumbaron” del altar en el que se adoraba al Mandatario.

El trabajo periodístico de CARLOS LORET DE MOLA o la “campaña de ataques” como le llaman o acusan los leales al Presidente LÓPEZ OBRADOR, sobre esos videos, es apenas un efecto; sí, un efecto que tuvo una causa,

Las causas, el origen, es decir recibir buena cantidad de dinero en efectivo o vivir en mansiones en Houston no está en manos de LORET DE MOLA y, a pesar de esta realidad, el aparato de Estado es usado para perseguirlo y tratar de golpear a un particular exhibiendo sus ingresos, sin importar la Opinión Pública nacional o extranjera.

Muy delicados los comentarios del Mandatario mexicano cuando asegura que: “beneficiarios de la política del pillaje utilizan a personajes como LORET DE MOLA para desprestigiar y golpear políticamente a la 4T, debido a que están molestos con sus acciones”.

Vamos a suponer sin conceder, que no es una investigación periodística el trabajo de LORET DE MOLA y que realmente sea “una campaña de desprestigio”, incluso que está “patrocinada”; sólo que no se puede sustentar esa afirmación cuando hay una casa y videos probatorios de chapuza, con hediondo tufo a corrupción.

Para ser más claro: Ahora resulta que el corrupto es quien presenta las pruebas, no quienes aparecen en videos recibiendo lana o viviendo en mansiones que no corresponden a la “austeridá” que pregona la 4T…

Empleando el mismo enano análisis, entonces quien dispara un arma no es culpable de la muerte de un prójimo; pues el prójimo es el culpable por haberse atravesado al trayecto de la bala, aunque el arma estaba apuntada hacia él…

Es decir ¿qué es lo grave y repudiable?: que LORET DE MOLA presente pruebas en video e investigación o que los hermanos e hijo del Presidente de México sean presentados ante la Opinión Pública con acciones muy comprometedoras, por decirlo de forma cortés.

El presidente LÓPEZ OBRADOR está enfrentando tal vez la más grave crisis de su Gobierno, pues su narrativa contra la corrupción se desinfló y no es la Prensa de México o del extranjero los culpables de ello; son sus propios hermanos, hijo, prima, compañeros de partido y Gabinete los culpables de ello…

CARLOS LORET DE MOLA sólo es el chofer que conduce un tráiler cargado de videos y pruebas comprometedoras, por lo que vale preguntar, ¿quién peca de ingenuo?… Eso no es todo, se sabe que hay más videos por salir… Pendientes.

~~CONVENCE “TRUKO” A PRIISTAS: ALE CÁRDENAS. —El Partido Revolucionario Institucional reconoce que es momento de estar unidos para dar certeza y certidumbre al estado, afirmó la diputada local ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, quien señaló que en la elección para Gobernador no está en juego el poder por el poder, “está en juego el futuro, el desarrollo y el bienestar de los tamaulipecos”.

En entrevista, señaló que hace cinco o seis años no se hubieran imaginado una alianza con Acción Nacional y con el Partido de la Revolución Democrática, pero el mundo evoluciona y la política no es la excepción, por esta razón es que los priistas se unen en alianza en torno a la candidatura de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.

“Los militantes tenemos muy cierto que un voto para el PRI es un voto para fortalecer la alianza y un voto para hacer fuerte a Tamaulipas”, señaló CÁRDENAS CASTILLEJOS quien cuestionada sobre si “El Truko” convencía a los priistas señaló: “a mí ya me convenció y estoy segura de que a todos los priistas también”.

Sobre el trabajo que realizarán los priistas en torno a la candidatura de VERÁSTEGUI OSTOS, ALE CÁRDENAS afirmó que no es otra cosa más de lo que ya saben hacer, “construir en cada seccional, en cada colonia, en cada ejido, trabajar cerca y para la gente, es lo que los priistas mejor sabemos hacer”.

Afirmó que Tamaulipas no necesita una transformación, lo que necesita es certeza y seguridad que le permitan transitar hacia la modernidad para mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos, y es el proyecto de CÉSAR VERÁSTEGUI el que reúne los requisitos para ello.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: [email protected]