EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Profeco se instalará en el 17: EAGB   

Por Azahel Jaramillo H.   


Visto está que el presidente municipal de Cd. Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, quiere revertir el daño causado a los victorenses cuando por motivos de “austeridad” y “ahorro”  el Gobierno Federal de la Cuarta Transformación decidió cerrar las oficinas que la Profeco mantenía en esta capital desde hace muchos años para la defensa de los consumidores.

El Gobierno de la 4T cerró sus oficinas de defensa al consumidor—creadas por los gobiernos priistas y respetadas por los gobiernos panistas—y dispuso que los empleados de la referida Profeco-Victoria tenías de dos sopas: o irse a trabajar a Tampico, o de plano renunciar a su trabajo. Eso ocurrió en julio de 2020, de eso ya año y medio, para felicidad de abusivos comerciantes y empresarios con establecimientos en Victoria capital. Como dirían los admiradores de El Chapulín Colorado: “¿Y ahora quién podrá defenderme?”, porque eso de viajar hasta Tampico para poner una queja en Profeco, pues como que, ya haciendo cuentas en pesos y centavos, por los gastos del traslado, pues nomás, en muchos casos no conviene. Pero la 4 T de Ya Saben Quién lo que busca, quiere, pretende es ahorrar y andar –en algunos casos—con la bendita austeridad.

En este marco de cosas, esta semana el alcalde Eduardo Gattás Báez dijo a los reporteros: “Yo creo que para antes de Semana Santa ya estamos con oficinas de Profeco en la Presidencia Municipal, sería en uno o dos meses más tenerlo ya instalado”.

Dos.- El Contador Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tomó la protesta al maestro Vicente Saldívar Alonso como Director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, en ceremonia que tuvo lugar en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

El maestro Saldívar Alonso dirigirá los destinos de esta escuela durante el período 2022-2025.

 

El Rector Guillermo Mendoza felicitó a estudiantes, maestros y directivos y expresó: “Son muy fuertes en el tema de la investigación; hay que buscar la sinergia con los sectores productivos y sociales para la investigación que genere la solución de problemas”.

Saldívar Alonso es egresado de la carrera de Ingeniería en Telemática de la UAT, tiene maestría en Ingeniería Telemática por la Universidad Politécnica de Cataluña, España y es profesor investigador en robótica y sensores.

Tres.- En este arranque de febrero la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Municipios de Tamaulipas, tuvo reunión en Victoria capital. La anfitriona de este evento fue la lideresa de la burocracia victorense,, Laura Infante Quintanilla. Le dio realce al evento la presencia del representante nacional de este gremio Javier Eduardo Medina Malagón, estando invitado el alcalde Eduardo Gattás Báez.

 

Líderes de los sindicatos de quince ayuntamientos participaron en las mesas de trabajo abordando temas relevantes del entorno sindical, generando propuestas de beneficio para quienes forman parte de los gremios en los gobiernos locales.

Vale decir que la lideresa Laura Infante Quintanilla Secretaria General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria, agradeció la participación de sus compañeros dirigentes de los diversos municipios; “unidos seremos más fuertes y alcanzaremos mejores resultados”, aseguró en su mensaje de bienvenida.

A esta primera reunión anual del 2022 llegaron los dirigentes sindicales municipales de Aldama, Altamira, Mante, Madero, Güemez, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tula, Tampico, San Fernando, Valle Hermoso, Jaumave, Padilla y Victoria.

 

El Secretario General de la Federación de los Sindicatos de los Municipio de Tamaulipas y actual Secretario General del Sindicato de Altamira Federico Pérez Banda tuvo a su cargo el desarrollo de los trabajos bajo una orden del día en un ambiente de cordialidad, entendimiento y compromisos que llevarán los dirigentes a sus municipios. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]