AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Se empodera “MORENA” en el Congreso

Por Salvador Leal Luna


Con la denominada Ley Zertuche, Marzada o Gandalla, como se le quedará a la reforma a la Ley interna del Congreso. Ayer los 18 diputados de MORENA, donde se incluye al dipútate de pacotilla un tal, José Braña Mujica, mejor conocido en el bajo mundo como “trinquetes” que llego por el Partido del Trabajo, hoy se dice morenista, aprobaron su propia iniciativa

Sin embargo, quien se notó como puerta de vaivén en esta sesión, donde se llevó a cabo la discusión de dicha reforma de Ley y su aprobación fue el legislador local de Movimiento Ciudadano, Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, que, en la discusión general, como en lo particular lo voto todo en contra, junto con los diputados de Morena, al final, este sujetillo de marras, dicha reforma la voto en abstención.

Inclusive, aquí la diputada local del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, por cierto, familiar de Gustavo Cárdenas, al término de la presentación de la legisladora local hizo en contra de la iniciativa en mención y al llegar a su curul, le dijo a Gustavo “votaste a favor”, cuando él había votado en contra.

Con esta reforma a la Ley interna del Congreso, le dan facultades al presidente de la Junta de Coordinación, Armando Zertuche Zuani, como al secretario general, Ausencio Cervantes Guerrero, mejor conocido en el interior del poder legislativo como “Chencho”, ya que dicen asumirá las responsabilidades que tenía la mesa directiva antes de este cambio.

Por lo pronto, se empodera MORENA en el Congreso del Estado, ya que es posible que hoy en la sesión, como en algunas venideras, la fracción de Morena, presente, ya sea una iniciativa o punto de acuerdo, para el cambio de la presidenta de la mesa directiva que había sido electa para todo este segundo período de sesiones legislativas. Esto, es parte de la Ley Zertuche, Gandalla o Mordaza como la han bautizado en la casa del Diablo.

Cabe hacer mención que esta reforma a la Ley, fue aprobada como dije con los 18 diputados de MORENA, donde se incluye al impostor de Braña Mujica, 17 en contra, 15 del PAN y dos del PRI y una abstención del que escribí líneas arriba.

Así es como se empodera, este grupo de MORENA en el Congreso del Estado, con reformas que son sólo para para elevar el “ego” del color, cuando la inmensa mayoría de los legisladores locales viene del PRI. Hoy se sienten que fueron bendecidos por el predicador de México, el tal, Andrés Manuel López Obrador, al cubrirlos con su manta guinda.

Veremos que sucede más adelante, ya que se dijo que los panistas, habrán de impugnar esta reforma a la Ley, tal y como lo hicieron a otra reforma que se aprobó en mes de octubre del año pasado y que el poder legislativo ya fue notificado sobre el particular, por las autoridades federales. Pero el presidente de la Junta de Coordinación Política y pastor de la bancada de MORENA, Armando Zertuche, no ha dicho nada, pese a ser una notificación oficial.

La Ley Zertuche, al final se impuso. Veremos a partir de hoy el comportamiento, no solo del presidente de la Junta, sino del tal “chencho” y demás autoridades del Congreso del Estado, porque según se ve, quieren controlar todo; es decir, ser los amos y señores feudales del poder legislativo de Tamaulipas.

De seguir,así las cosas, se verán otras reformas internas a esta Ley que está totalmente obsoleta, todo para manejar a su antojo el Congreso del Estado, ya que para ello, han permanecido las área de prensa cerradas, por órdenes de ya saben quién. Para eso quieren en el poder. “Qué vergüenza”.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]