AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Como perros y gatos en la “Casa del Pueblo”

Por Salvador Leal Luna


No cabe duda que en esta 65 legislatura de Tamaulipas, donde no hay mayorías absolutas, como las tuvo el PRI en sus tiempos y el PAN. Hoy las condiciones son otras. Hoy viven como “perros y gatos” en la Casa del Pueblo.

Es una vergüenza, ya que las fracciones parlamentarias del PAN y sus aliados, como MORENA y su servilleta del MC. Han hecho de este poder legislativo, donde dicen es la casa del pueblo, lo que han querido, necesitan de más altura política, porque esta vez, los legisladores guindos, simplemente no se presentaron a la sesión programada para las 12 del día. No hubo explicación alguna y al final se suspendió por falta de quórum.

Esto, que hoy sucede en el interior del recinto, el cual debe ser sagrado, lo han convertido en un circo, maroma y teatro nada más, no se ponen a legislar en bien de la población tamaulipeca, sino a legislar por sus intereses de grupo y personales.

Digo esto, porque este reventadero de sesiones, no es por defender una acción legislativa que vaya a favor de la población de Tamaulipas, sino una acción legislativa que busca “cooptar” el poder del interior del Congreso del Estado, a un solo bando y aquí las dos bancadas; es decir del PAN y MORENA, no se dejan porque se afectan sus intereses políticos y de grupo.

Por lo tanto, esto también se considera una “burla” para el pueblo de Tamaulipas, donde se ve como una pelea de Perros y Gatos, más no, legislando o presentando acciones legislativas con altura de miras, pero en favor de los Tamaulipecos.

No es posible, primero que no se pongan de acuerdo, estos grupos y sus aliados y segundo, no tengan la capacidad, eso sí con argumentos claros y precisos en tribuna, pero no prefieren “huir” que enfrentar las cosas de frente, va para las dos fracciones parlamentarias que viven hoy también como los gatos y los ratones.

Sabemos que esta complejidad que existe en el Congreso del Estado o mejor conocida en el bajo mundo, como la Casa del Pueblo”, no han respetado a quienes votaron en las urnas, sino que les ha importado más, sus intereses políticos, económicos y de grupo, que los intereses del pueblo de Tamaulipas. De eso, no hay duda.

Creo que esto será el común denominador de esta legislatura 65 en Tamaulipas, donde se vivirá como perros y gatos nada más, pero sin ser productivos en materia legislativa. Porque hasta el momento, poco nada, han beneficiado al pueblo, sólo se han visto berrinches legislativos, además que se han convertido, cuando hay discusiones, en sólo chachalacas legislativas.

De seguir así, como perros y gatos, este período legislativo que inició el 15 enero y que habrá de culminar el30 de junio, será totalmente improductivo legislativamente hablando, ya que las presiones son de toda índole, al menos entre morenistas y panistas, al grado que están afectado a los trabajadores de ese poder legislativo que es lo más grave; es decir se los están llevando entre las patas de los caballos.

Urge que haya acuerdos, consensos legislativos, pero con altura de miras. No lo que hemos visto en estos cuatro meses y medio, donde sólo se han desgreñado o roto las medias, pero sin dejar nada bueno, sino todo lo contrario. Esto, afecta, no a ellos como diputados, sino a la población que sigue viendo una pelea de perros y gatos en la casa del pueblo.

Veremos si esto se compone o las cosas siguen igual. Porque de seguir así, esta mentada legislatura 65 se convertirá en la más improductiva del Congreso del Estado, ya que las anteriores han dicho que son las más productivas de la historia de Tamaulipas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]