EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Lalo Gattás, semana de altibajos   

Por Azahel Jaramillo H.


Estos primeros días de febrero han sido muy intensos para el presidente municipal Eduardo Gattás Báez. Y ello por tres hechos concretos, por tres situaciones por las que atraviesa el primer presidente que en Cd. Victoria ha tenido el partido MORENA.

Le ha ocurrido casi de todo al presidente Gattás: le hackearon su cuenta de Telegram, apareció en la lista de los alcaldes mejor calificados del país, pero también le está ocurriendo el escandalito de que se compró una casa con alberca en la playa de Miramar de Cd. Madero.

Les decía: Primero, le hackearon su cuenta de Telegram, suplantándolo, por lo cual cuando se dio cuenta de ello, pidió a la gente “ignorar los mensajes” salidos de esa cuenta. Y eso que según trasciende Telegram es una modalidad muy segura en redes sociales.

Segundo, y bastante a favor de la imagen de Lalo Gattás, apareció él en un magnifico lugar en el listado de “Los Mejores presidentes municipales de México. Trae Gattás un 47.3% de aprobación de la ciudadanía.

De hecho nuestro alcalde aparece en el lugar 21 de los mejor calificados, de los mejor aprobados por la gente. Vale decir que de acuerdo a esta en encuesta de “Méxicoelige.com”, el mejor alcalde es el de la Ciudad de  Chihuahua, del PAN, y se llama Marco Antonio Bonilla. En esa lista en el lugar 5 aparece Luis Donaldo Colosio Riojas, de Monterrey, y del MC.

Otros alcaldes con altas calificaciones son los de Querétaro, Aguascalientes, Puebla, San Luis Potosí, Guadalajara y Xalapa. Y ahí en el lugar 21: Eduardo Gattás. Bien por ello.

Pero, lamentablemente, a nuestro presidente Lalo le ha surgido un escándalo. Que se compró apenas 15 días después de haber ganado las elecciones una casa, una linda casa con alberca, a la orilla de la playa de Miramar en Madero.

Debido a esto, el dirigente estatal de los panistas, Luis René  “El Cachorro” Cantú ya dijo que solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y a las instancias, federal y estatal, de procuración de justicia, abrir una investigación contra el alcalde Eduardo Gattás Báez, por esta presunta compra de esta casa de playa que según tiene un valor de más de 11 millones de pesos.

De su ronco pecho dijo El Cachorro: “Es una falta de respeto completamente. Voy a invitar a los diputados de Morena a que hagamos un exhorto para exigirle a las autoridades que abran una investigación contra el alcalde, que aparte de que ha querido burlarse de los ciudadanos, ha querido mentir, sigue mintiendo y quiere engañar al pueblo de Victoria”. Este miércoles 9 el alcalde Lalo, que es muy de redes sociales escribió en su Face: “El mundo dice, el que me la hace me la paga. Dios dice bendice a los que te maldicen y ora por los que te calumnian”. (Esta historia continuará).

Dos.- Pues ahí tienen que laUniversidad Autónoma de Tamaulipas está invitando a su alumnado a formar parte de la Red Universitaria para la Sustentabilidad UAT, para buscar soluciones innovadoras con las metas establecidas por la Organización de las Naciones Unida en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT informó que recientemente la UAT fue aceptada en la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible en 2021 bajo los auspicios de la ONU.

Lo que se busca son soluciones prácticas para el desarrollo sostenible en concordancia con el asunto del cambio climático. Además impulsan soluciones en las que todo mundo puede aportar para mejorar.

Quienes tengan interés en ser parte de esta red universitaria podrán realizar su registro llamando al teléfono 834 318 1800, extensiones 2992 y 2994, escribiendo al correo [email protected] o mediante las redes sociales @uatsustentable de la Dirección de Sustentabilidad. Compartido. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]