EL PATINADERO

EL PATINADERO

El desparasitante

Por Juan Antonio Montoya Báez 


El precandidato de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA inicio con éxito sus recorridos por la entidad con éxito, la respuesta de la militancia hacía su precampaña es buena, pero también no dejan de percibirse reclamos velados de otros miembros de la militancia y algunos líderes que no son de menor cuantía.

El rechazo más abierto lo registra el Senador suplente, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, quien este lunes inicia un recorrido por la entidad para promoverse como nuevo precandidato a la gubernatura.

Los más morenistas piden que no se le haga caso al Senador ALEJANDRO, cuando antes le sobraban las simpatías, con comentarios de apoyo a la lucha que realizaba contra la corrupción.

De ninguna manera podemos decir que es un don nadie, eso sería muy soberbio para quien lo considere de esa manera, después de todo es suplente del Senador RICARDO MONREAL, un político con reconocimiento nacional y que es  muy probable vaya ser candidato a la presidencia por cualquier partido.

ROJAS DÍAZ DURÁN era uno de los grandes detractores de la actual administración, hoy lo es de la candidatura morenista.

Es el inconforme más abierto, pero hay otros personajes que también están molestos, no con su candidatura, sino por la forma que se organiza su campaña.

Sienten que lo están copando, que los mismos sinvergüenzas de siempre lo tienen atrapado y no le permiten ni respirar, ni rodear, mucho menos conversar con  morenistas de otras corrientes políticas que se mueren de ganas y deseos de compartir puntos de vistas con AMÉRICO VILLARREAL.

Por ejemplo los diputados locales no están dispuestos a conversar con su supuesto mediador o representante como PEPE BRAÑA, un diputado local por el distrito norte de ciudad Victoria.

BRAÑA es un sujeto que viene del sur, salió huyendo de Altamira por pecados peligrosos y aquí llegó y arrebató la candidatura a verdaderos hombres y mujeres de la izquierda por ser sobrino del presidente AMLO.

PEPE BRAÑA es uno de los diputados más sinvergüenzas, es una gentuza que maltrata a las mujeres, que explota a sus empleados y que dejo muchas cuentas pendientes como candidato  de Morena a la diputación.

Es legislador solamente por la marca Morena, los ciudadanos votaron de manera ciega por los abanderados de la 4T, pero estaban muy lejos de conocer que tan desfachatado es su representante popular.

No es caso único, en la campaña ya estorban otros personajes, como  el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, la ex legisladora OLGA SOSA o los diputados locales JAVIER VILLARREAL y ARMANDO ZERTUCHE o el propio JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, marcados por la sombra de la corrupción y el huachicol.

AMÉRICO necesita refrescar su campaña, recibir nuevos rostros, hacer a un lado a tantos cartuchos quemados que vienen solamente con el ánimo de perpetuarse en el amasiato con los recursos públicos, pues ya se reparten secretarías y alcaldías.

El Senador necesita de nuevas caras, en cada municipio hay gente que se muere de ganas por  apoyarlo, de hacer una lucha por sus proyectos e impulsar sus ideales.

Esa bocana de aire fresco, sería un evento que se programa la próxima semana en Matamoros, donde el alcalde MARIO “La Borrega” LÓPEZ se prepara para alzarle la mano.

Hasta el momento, MARIO no manda mensajes contrarios, pero tampoco descubre las cortinas para dejar entrar el sol a la campaña. Matamoros es una ciudad clave en los planes de Morena.

AMÉRICO como doctor sabe cuál es el efecto del Albendazol, ya no necesita parásitos..

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]