EL PATINADERO

EL PATINADERO

Códigos políticos

Por Antonio Montoya Báez


Dicen que el poder no se comparte, pero cuando se está en la última fase de una administración estatal, el mandatario en turno tiene que ceder parte de sus decisiones al candidato de su propio partido.

Debe permitirle ese espacio para crecer, hacer amarres, que conforme estrategias y planes de acuerdo a su forma de trabajo, siempre respetando al mandatario en turno, sin equivocaciones.

Hace algunas semanas, cuando el abanderado de la coalición PAN-PRI y PRD señalaba que no se mandaba solo, que tenía y tiene un jefe al que debía responder.

Hace casi seis años, cuando el entonces candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA andaba en campaña invitaba a un evento en Tampico, el cual decía era sumamente importante y marcaría el derrotero de su campaña.

Y efectivamente ese evento fue clave en su campaña, ese día BALTAZAR cortó de tajó la relación con el entonces gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, con un discurso demoledor y hasta grosero frente al padre del ex mandatario, el Dr. EGIDIO.

Después de ese discurso, la familia TORRE se reunió en casa de Gobierno y todos recomendaron cortar con BALTAZAR. EGIDIO estaba indeciso, pero tras las demoledoras palabras del abanderado priísta decidió abandonarlo a su suerte, los recursos que prometió dejaron de llegar, nadie puede enfrentarse a un gobernador aun cuando se esté a punto de terminar, es poderoso hasta el último minuto.

La relación de EGIDIO y BALTAZAR nunca fue buena, pues el matamorense nunca respetó su autoridad y al igual que muchos priístas lo culpaban de la debacle que se vivía en la entidad, calificándolo con el peor líder que pudieran haber impuesto en la silla estatal.

El actual candidato del PAN-PRI-PRD, CÉSAR AUGUSTO “El Truco” VERÁSTEGUI OSTOS impone su propio sello y toma sus propias decisiones, como armar su equipo de campaña, colocando a dos priístas como sus principales colaboradores, como son LUIS ENRIQUE “El Pipo” RODRÍGUEZ SÁNCHEZ y al diputado federal, ÓSCAR ALMARAZ SMER.

Pero, también empezó a tender puentes buscando una alianza con la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ y su hijo, el actual alcalde CARLOS PEÑA. Dos adversarios de la actual administración.

“El Truco” busca condiciones para mantener el contacto con MAKI, por lo pronto en Reynosa mandó un mensaje que busca la conciliación con la dama con la que siempre tuvo una buena relación y con la que nunca perdió la capacidad de dialogar.

Poco a poco impone su sello, pero siempre con respeto al gobernador, sabe que no debe equivocarse.

Tiene la confianza y la libertad para tomar sus propias decisiones, pero sabe que una cosa es que le den la mano y otra que agarre el pie.

En ciudad Victoria, el alcalde LALO GATTÁS BÁEZ está siendo muy bien recibido en las colonias y ejidos del municipio, donde realiza una gira por los cien días de su administración, como una forma de agradecer su apoyo, pero al mismo tiempo ordenando acciones y algunas obras para atender la problemática que se vive en cada sector.

Los números de LALO establecen que a la fecha se realizó el bacheo en 70 vialidades, donde se taparon mil 082 pozos, ejecutando la nivelación de 159 calles urbanas y rurales.

En el ámbito de los servicios públicos, se lograron recolectar más de 43 mil toneladas de basura; ejecutándose 2 mil 736 acciones de alumbrado público.

GATTÁS ha sido muy bien calificado en los últimos sondeos, los números demuestran que tiene la confianza de los victorenses.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]