LETRAS PROHIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS

Lo que vale JR para AVA…

Por Clemente Zapata M.


JR es más que un voto

es toda una estructura;

convirtiéndose en figura

y de AVA el más devoto…

 

Nadie puede ningunearlo,

por lo que hoy representa

y la posición que ostenta

termina por confirmarlo…

 

Desde que llegó a ocupar una cartera federal, allá por los inicios del 2019, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, mejor conocido como “El JR”, acaparó los reflectores por dos razones importantes:

(1) Su parentesco directo con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, al ser hermano de la primera trabajadora social de Tamaulipas, la señora MARIANA… y…

(2) Su disciplina y lealtad al presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, llevando el evangelio de la Cuarta Transformación a todos los rincones de Tamaulipas… Punto y aparte…

Múltiples fueron los ataques que “El JR” recibió desde que era coordinador de Programas Federales para el Bienestar de Tamaulipas, pero una de sus características fue el silencio a pesar del brutal “fuego amigo” y del no tan amigo.

JOSÉ RAMÓN se dedicó a chambear mientras otros promocionaban su imagen; hizo talacha para la Cuarta Transformación, mientras otros invertían en financiar dagas mediáticas hacia su persona.

Demostró, con trabajo real, su lealtad al Presidente, a pesar de que sus apellidos, su herencia consanguínea pues, era aprovechada por sus adversarios para dispararle metralla constante, al grado que, desde Palacio Nacional, desde el púlpito de La Mañanera, el propio LÓPEZ OBRADOR se vio obligado a meter las manos al fuego por él.

Con todo y eso, una y otra vez demostró una lealtad al evangelio de la Cuarta Transformación que difícilmente le podrían igualar personajes que siempre presumieron su cercanía con el presidente LÓPEZ OBRADOR, como por ejemplo HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ.

De la coordinación de Programas Federales, “El JR” pasó a otra coordinación que es la defensa de la Cuarta Transformación; una forma “peculiar” de llamarle a la estructura electoral de Morena en Tamaulipas, desde donde, al igual que en su antigua chamba, ahora sigue con su discreción y dando resultados…

Tanto Palacio Nacional como la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), saben el verdadero valor de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL en un tiempo donde los resultados de las encuestas son una cosa y la estructura electoral, la que genera votos en las urnas, es otra cosa muy distinta.

Por eso tuvieron que modificar la convocatoria y darle jugada, porque la estructura edificada por “El JR” tiene candado y ésa se abre con “clave de acceso”, la cual sólo la conoce el reynosense.

Ahora que las aguas “se calmaron” y es el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA el precandidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, la figura de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL adquiere otra connotación y, por supuesto, mayor importancia.

Pasó de ser el adversario más fuerte al aliado más importante; mucho más que personajes como ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, ADRIÁN OSEGUERA u otros…

Aunque AMÉRICO VILLARREAL ANAYA llevaba dos años de campaña, lo cierto es que su equipo sólo trabajó en la difusión de su imagen a base de encuestas, es decir se olvidó de armar una estructura en ese tiempo, a pesar de que lo han intentado.

Es allí en donde la figura de “El JR” se convierte en el alquimista electoral del precandidato… Mientras AVA promocionaba su imagen, “El JR” recorría territorio y así como están las cosas y luego de saberse todo lo que se ha sabido de las encuestas que realiza Morena para elegir candidatos, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL es más que un valor agregado.

No hay que olvidar algo: en la coalición de enfrente, es decir “Va por Tamaulipas”, está la asociación “Todos por Tamaulipas”, mientras que en la coalición que enarbola VILLARREAL ANAYA, “Juntos Hacemos Historia” no existe una asociación como tal, pero sí contará con la estructura que JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL edificó desde el inicio del 2019.

No hay que olvidar un caso muy peculiar que se dio en las pasadas elecciones del seis de junio. La encuestadora Massive Caller, siempre colocó como favorita a PILAR GÓMEZ LEAL, candidata del PAN a la alcaldía de Victoria, por encima de EDUARDO GATTÁS BÁEZ.

A pesar de que dicha empresa, al inicio de las campañas pasadas, puso a GATTÁS en primer lugar, al paso de los días PILAR GÓMEZ se acercó, empató y rebasó al candidato de Morena, convirtiéndola en favorita para ganar la elección de seis de junio, según la encuestadora.

Al final, los resultados fueron totalmente contrarios a los que Massive Caller pregonó durante toda la campaña por la Alcaldía de Victoria; GATTÁS fue el ganador a pesar de que la encuestadora lo dio por derrotado toda la campaña…

Esto es importante comentarlo porque es el ejemplo claro cuando alguien menciona que los resultados de las encuestas son las fotos del momento y no siempre son los mismos a los que se dan en las urnas.

Y precisamente vale comentarlo también, para entender lo que JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL representa para los planes de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Durante más de dos años, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL recorrió toda la entidad, a pie, en coche, en carreta o a caballo; difundiendo el evangelio lopezobradorista y, a la par, hilvanando su estructura… Y dicen que en las campañas estructura mata encuestas… ¿Será…? Pendientes…

~~PROMUEVE UAT REFUERZO DE ANTICOVID. —La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) promueve entre su personal la Jornada de Refuerzo de Vacunación COVID-19 para los trabajadores de la educación de todo el estado, la cual se lleva a cabo del 17 al 21 de enero de 2022.

A través de un comunicado y mediante sus redes sociales, la máxima casa de estudios en Tamaulipas difunde información necesaria para que docentes, directivos, personal administrativo, de apoyo y auxiliar, se registren para recibir el refuerzo de la vacuna.

El comunicado emitido por el Comité General de Salud de la UAT da a conocer los requisitos para la aplicación del refuerzo de vacunación COVID-19.

En él se informa que este proceso comienza cuando el propio personal educativo se registra para obtener el expediente de vacunación, el cual arrojará el día, la sede y horario personalizado para acudir a la vacunación.

Se comunicó asimismo que el biológico utilizado en la aplicación será del laboratorio Moderna, el cual ha probado su eficacia, lo cual contribuirá a los planes para el retorno gradual a las actividades escolares con mayor seguridad.

Los requisitos para la aplicación del refuerzo de vacunación COVID-19 son:

—Presentar el Certificado de Vacunación (Expediente de Vacunación)

—Expediente de Vacunación impreso, resultado de la consulta en el sitio web del

proceso https://refuerzotamaulipas.sep.gob.mx

—Copia de la identificación oficial vigente con fotografía y copia de la CURP

—Ser personal activo adscrito a un centro de trabajo de la Universidad Autónoma de

Tamaulipas, evidenciando con el último recibo de pago o credencial de la UAT.

—Haber recibido la última dosis de vacunación COVID-19 seis meses antes.

El registro en la plataforma genera la cita, con el día, la hora y la sede de aplicación. Serán diez sedes de vacunación las que estarán aplicando el refuerzo.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: [email protected]