EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

         Truko elogia a Maki y llega al PRI   

Por Azahel Jaramillo H.


La doctora Maki Ortiz Domínguez, ex alcaldesa de Reynosa, y madre del actual alcalde de ahí mismo es una mujer para nada sumisa, para nada callada. Siempre dice lo que piensa y lo que siente.

Tiene la doctora Maki un capital político que va más allá de los 2 votos. Y, por su misma naturaleza de personaje participativo no va a dejar ese capital político que tiene, ese liderazgo que tiene en Reynosa no lo va a dejar en casita: Lo va a llevar a la contienda por la Gubernatura de Tamaulipas.

Y analicemos este dato: El 50 % de los votantes tamaulipecos se concentran en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. Ya quedó claro que la doctora Maki no va a jalar con el partido Morena. ¿Para donde va a jalar? ¿Con Truko o con Movimiento Ciudadano?

Ayer viernes 14 el referido Truko,  César Verástegui Ostos aceptó su interés de invitar a  Maki Ortiz Domínguez para que se sume a la coalición política «Va por Tamaulipas».

Truko Verástegui lo dijo este viernes con todas sus letras: “(La doctora Maki) yo creo que es una figura muy valiosa y si se me dan las condiciones para que yo tenga un diálogo con ella con todo gusto me interesa y sí tengo un interés  considerable en todo tamaulipeco, yo creo que ella es un activo importante como tamaulipeca y vale la pena».

Y añadió Truko Verástegui: «Si ella en un momento dado aceptara una invitación de mi parte yo estaría totalmente de acuerdo en invitarla y que se sumara»

El «Truco» Verástegui explicó que en la coalición «Va por Tamaulipas», nadie sobra «y se puede  venir a integrar y hacer más grande este grupo».

TRUKO CON LOS TRICOLORES

El precandidato a la gubernatura por la coalición Va por Tamaulipas, César Verástegui, acudió al encuentro de la militancia priista a quienes convocó a trabajar unidos por el bien de Tamaulipas.

El Truco fue recibido en la sede del Comité Directivo Estatal del PRI, por su dirigente, el riobravense Edgar Melhem Salinas y por representantes de los sectores, organizaciones, comités municipales y liderazgos del PRI.

En su mensaje, Edgar Melhem Salinas aseguró que esta alianza impulsada por las dirigencias nacionales del PRI, PAN y PRD, permitirá hacer frente a la amenaza que representa el régimen autoritario federal, y tener una participación más competitiva en el proceso electoral.

Y dejó en claro el riobravense Melhem Salinas: “Es una alianza real basada en el respeto mutuo, conservando nuestras ideologías pero trabajando en las coincidencias, privilegiando el diálogo, la armonía y la sinergia en esta campaña, coordinando esfuerzos para un fin común: El bien de Tamaulipas”.

En respuesta y tras colocarse un chaleco rojo priista, Truko Verástegui dijo: “Vengo con la mano de amigo, con voluntad dispuesta de no cerrar, sino de abrir filas para recibir la experimentada militancia e histórica del priismo tamaulipeco”.

En este contexto, vale decir que el jovenazo líder del PRI Victoria, Horacio Reyna expresó que la naturaleza de la coalición es defender lo que los tamaulipecos han construido y no permitir el avance de una fuerza política que busca el control total y que no ofrece nada a cambio.

Por su parte Julissa Bustos, ex candidata a diputada federal, le pidió a Verástegui abanderar las causas de los jóvenes de Tamaulipas y se comprometió a nombre de este sector a contribuir en lo necesario para que él, El Truco, se convierta en el candidato de la coalición Va por México.

En tanto el dirigente de la CNOP en Tamaulipas, Pedro Luis Coronado, externó, a nombre de los sectores y organizaciones del PRI, el respaldo a la coalición Va por Tamaulipas.

“Hoy podemos decir que con la alianza Va por Tamaulipas tenemos la fuerza, la pasión y sobre todo la gente para construir una candidatura que siga garantizando la prosperidad para los tamaulipecos. Por eso hoy, a nombre de los sectores de mi partido, y de las organizaciones, como el sector obrero, el campesino, el sector popular, las mujeres y los jóvenes, nos pronunciamos a favor para que nuestro próximo candidato a gobernador por la alianza Va por Tamaulipas sea César Verástegui Ostos, El Truco.”.

El ex presidente del PRI Tamaulipas y expresidente del Congreso de los diputados, el neolaredense Ramiro Ramos Salinas estuvo en el encuentro.

Por momentos puede ser sorpresiva esta alianza de connotados priistas, pero en política no hay casualidades. Lo que han detentado el poder desde hace muchos años en Tamaulipas quieren a su hoy amigo, a su hoy aliado. Truko Verástegui Ostos ganar la Gubernatura. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]