EL PATINADERO

EL PATINADERO

La llamada sorpresa

Por Juan Antonio Montoya Báez


No hay enemigo pequeño, por eso en la vida debes tratar bien a todos y hacer un favor cuando este en tus manos.

Alguna vez el fallecido candidato a la diputación local por el distrito de Victoria Norte, FRANCISCO “El Batata” l patinaderocomentó que la política es como un partido de futbol, por eso le gustaba jugar limpio, como lo aplicaba todo en la vida.

Decía que en la campaña a sus contrincantes les jugaba limpio, no les metía el pie, mucho menos les tiraba un patada con mala intención, porque al final del día no sabía sí aquellos candidatos serían en el futuro sus compañeros de equipo o le regresarían el golpe en otro encuentro.

Todo esto viene a colación porque en una entrevista que ofreció al periodista HÉCTOR HUGO JIMÉNEZ CASTILLO minimizó el poder político de la ex alcaldesa reynosense, MAKI ORTÍZ y su hijo el actual presidente municipal, CARLOS PEÑA ORTÍZ, pues aseguró que solamente son dos votos.

“Lo importante es lo que piensan los reynosenses”, señaló.

La realidad es diferente, MAKI y CARLOS son mucho más que dos votos, tienen en sus manos el poder económico de una ciudad donde la política del hambre se ejerce a plenitud, con la repartición de apoyos y beneficios para la población.

MAKI gobernó la ciudad durante casi seis años y ahora su hijo CARLOS va por su primer trienio. Es cierto son poderosos por el presupuesto que manejan, pero es culpa del mismo Morena que le dio alas a los alacranes olvidando que las víboras de cascabel pueden morder aun con la cabeza desprendida.

La reynosense demostró su capacidad de operar y negociar durante muchos años, al ganar tres elecciones, las dos primeras con ella y la última con su hijo como candidato, imponiendo marcas de votos en los tres casos.

Cuenta con la astucia de los gatos, es capaz de ronronear para convencer a cualquiera que acceda a sus deseos. Ella lo ha hecho por años, primero con los panistas, luego con los morenistas y quizá ahora con los del partido naranja.

Definitivamente no hay enemigo pequeño, AMÉRICO no puede desdeñar, ni minimizar a a MAKI, son algo más que dos votos, por lo que debe dejar la puerta abierta a la negociación. La silla estatal vale eso y mucho más, por lo que también debe aprender a ronronear.

Además está equivocado, son más de dos votos, pues además de  MAKI y CARLOS, también se encuentra el de CARLOS padre. Son tres votos que pueden multiplicarse.

Tan es así que el precandidato de la alianza Va por Tamaulipas, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS reconoció la valía de MAKI ORTIZ y su hijo CARLOS PEÑA, por lo que le gustaría que se unieran a su campaña, por lo que no descartó una reunión en el futuro. Tal vez la veamos en el equipo azul.

Por cierto, el presidente del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS y parte de la estructura tricolor recibió a “El truco” en la sede del PRI, donde se comprometieron a trabajar por el triunfo de la alianza Va por Tamaulipas.

MELHEM hizo un llamado para cerrarle la puerta a Morena y apoyar con todo a VERÁSTEGUI, impulsando siempre las preferencias por el PRI.

Ayer, el rector de la UAT, MEMO MENDOZA hizo una llamada de sorpresa a una de las doctoras que recientemente obtuvieron un grado del Sistema Nacional de Investigadores.

La llamada fue para la Doctora KARLA LORENA ANDRADE RUBIO para felicitarla por ese logro, junto, con el Dr. JUAN MIGUEL JIMÉNEZ ANDRADE; Dr. SERGIO MONTES LÓPEZ (Reynosa Aztlán). Y  Dr. JOSÉ ALBERTO RAMÍREZ DE LEÓN (UATSCDH).

MEMO impone su estilo, ya se siente su mano en la UAT.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]