Se extienden clases virtuales hasta el 31 de enero 

 

CIUDAD VICTORIA.- Ante el incremento de contagios por la cuarta ola del covid-19, esta tarde se dio a conocer que se extienden las clases virtuales hasta el próximo 31 de enero.

Fue el Gobierno del Estado quien dio a conocer que todos los integrantes de la comunidad educativa de los diferentes niveles de educación básica deberán aplicar la modalidad de clases a distancia hasta el 31 de enero.

Con el llamado a la comunidad educativa de continuar atentos a los comunicados oficiales, el Gobierno del Estado de Tamaulipas señaló que el próximo 28 de enero será la siguiente Sesión Ordinaria del Comité Técnico para el Seguimiento del Regreso a Clases Presenciales para valorar la continuidad de las clases presenciales de acuerdo a las condiciones epidemiológicas del estado.

En el mismo comunicado se dio a conocer que para el nivel medio Superior y Superior después de la sesión del Comité Técnico para el Regreso a Clases, el próximo primero de febrero se estarán emitiendo los nuevos lineamientos para lo concerniente al regreso a clases en el nivel medio Superior y superior a partir de esa fecha.

Se hace mención que a partir del lunes 17 de enero se inicia la jornada de refuerzo de vacunación contra el covid-19 para trabajadores de la educación del Estado de Tamaulipas, por lo que se les exhorta a recibir la vacuna a fin de extender la protección ante la enfermedad.

El personal candidato a esta vacuna podrá realizar su registro y obtener su comprobante de refuerzo de vacunación así como la información de los requisitos a cumplir en la liga https://refuerzo tamaulipas.sep.gob.mx.

Asimismo se exhorta a la comunidad educativa a continuar aplicando y respetando las medidas sanitarias establecidas para la prevención del covid-19 con la finalidad de evitar contagios.

En el comunicado se advierte a todas las instituciones educativas que deberán proporcionar la información que les sea requerida en los tiempos establecidos por su autoridad educativa competente con la finalidad de tener un monitoreo constante de la situación actual en los centros escolares y con ello fortalecer los mecanismos de seguridad para la comunidad escolar.