Detectan daño patrimonial por 600 mil pesos, citarán a extesorero y exsubdirector

CIUDAD VICTORIA.- Una auditoría externa detectó un presunto daño patrimonial superior a los 600 mil pesos, por lo que serán citados a comparecer por la Contraloría Municipal el ex tesorero municipal Arturo Vela Palacios y el ex subdirector de Administración Isaac Cervantes Nava.

«Es una investigación y que concluya con las acciones y lo que ellos en su derecho tienen que decir, por qué se adjudicó directamente», advirtió el Contralor municipal Sergio Estrada Cobos.

Tras señalar que la investigación versa sobre la contratación de un seguro para 39 camiones de basura que se encontraban «yonkeados», Estrada Cobos detalló, «se aseguraron 39 camiones de basura, vamos a ver porque no se recogía la basura en este periodo de contratación, pero aseguro el camión».

«Para qué lo aseguro si está yonkeado, vamos a ver eso, aseguramos unos vehículos que están yonkeados que no están recogiendo la basura cuál es tu interés de asegurarlo, qué riesgo corren de no están asegurados, pero eso nos lo tienen que decir ellos», enfatizó Estrada Cobos.

El Contralor Municipal señaló que el seguro por tres meses contratado por adjudicación directa para los 39 camiones de basura tuvo un costo de 678 mil pesos.

«Fue para 39 camiones por un monto de 678 mil pesos», detalló.

«Aparentemente no se justifica, si están yonqueados para que lo aseguras, esto fue de tres meses, del 19 de marzo al 19 de junio del 2021», dijo.

«Podría terminar en daño patrimonial, lo cual en caso de determinarse lógicamente es el reintegro más la actualización de los montos, pero tendríamos que concluir con la investigación».