Anuncia Chucho Nader Nuevas Medidas de Control Contra Covid

El Ayuntamiento de Tampico anunció la aplicación de una serie de medidas de control sanitario para contener la ola de contagios por Covid que se ha incrementado en los últimos días; y para ello se coordinarán acciones con la Jurisdicción Sanitaria y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

El Presidente municipal Chucho Nader dio a conocer que en una reunión de trabajo sostenida con los responsables de ambas instituciones y los titulares de la Secretaría de Protección Civil y de salud municipal, se estableció un programa intensivo de sanitización en espacios públicos; además de la instalación de filtros sanitarios en puntos estratégicos; y el endurecimiento de medidas de distanciamiento social, entre otras.

El jefe de la comuna explicó que el aumento de casos por covid se ha elevado considerablemente en las últimas semanas en toda la entidad y particularmente en la zona conurbada, por lo que pidió a la población atender el llamado de la autoridad sanitaria y extremar precauciones para evitar contagios.

«Estamos teniendo un aumento exponencial de contagios, lo que nos obliga a tomar medidas de control sanitario, para contener, en la medida de lo posible, el avance del virus; sin embargo es muy importante que la ciudadanía continúe extremando precauciones como la sana distancia, el uso obligatorio del cubreboca y el lavado frecuente de manos. Asimismo evitar salir de casa, si presenta algún síntoma relacionado con esta enfermedad», expuso.

Entre las medidas adoptadas, Chucho Nader detalló que cuadrillas especiales llevarán a cabo la sanitización en rampas de transporte público, embarcaderos, oficinas de gobierno, unidades deportivas, cajeros automáticos, mercados públicos y en las unidades de transporte colectivo, entre otros espacios.

«Hemos elaborado un cronograma conjunto con la COEPRIS y la Jurisdicción Sanitaria, a fin de atender tanto en la mañana como en la tarde, todos estos puntos, donde concurren cada día, miles de personas», dijo.

El mandatario urgió a la población a cuidarse, ya que explicó que la nueva variante es extremadamente contagiosa y puede llegar a comprometer la salud y la vida de las personas.

A la reunión de trabajo asistieron, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Número Dos, Héctor Pérez Monsivais; el titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en el municipio, Enrique Rodríguez Altamirano; el Secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez; el Secretario General del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola y el titular de la Secretaría de Servicios municipales de Salud, José Deutsch Mendoza.