Exigen Diputados pago de becas de ITABEC para estudiantes en Tamaulipas

De los trabajos que realiza la bancada de MORENA en la Casa del Pueblo, destaca el reciente exhorto al Ejecutivo Estatal para que se paguen los adeudos por concepto de becas por parte del ITABEC, así como para que expidan la convocatoria para el presente ciclo escolar.

Al dar todo su respaldo a los estudiantes que urgen de estos apoyos, el Diputado Juan Vital Román Martínez, destacó que la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades, pues además de proveer conocimientos, enriquece la cultura, el espíritu y los valores.

“Las becas que buscan ayudar e impulsar la permanencia educativa, atrás quedaron los tiempos en que se consideraba a las erogaciones en educación como un gasto. En la actualidad el conocimiento constituye una inversión muy productiva, estratégica, en lo económico y prioritaria en lo social”, puntualizó.

Por ello exigió a nombre del Grupo Parlamentario de MORENA, se atienda esta problemática para mantener políticas públicas que incentiven el mejoramiento del aprendizaje y rendimiento académico.

Es importante mencionar que previo a esta propuesta, se presentó un colectivo de familiares de personas desaparecidas, quienes manifestaron en el Congreso el incumplimiento de apoyo en becas y otros programas sociales, a las cuales por ley deben tener acceso y a la fecha el Gobierno del Estado no ha cumplido.

Al ser portavoces de este grupo de personas que representan en sentir de muchas familias que exigen este derecho, la bancada de MORENA formuló este exhorto el cual confían sea atendido y resuelto en favor del pueblo tamaulipeco.