Apoyará UAT a estudiantes con beca Covid-19

CIUDAD VICTORIA, TAM.- – Con el objetivo de apoyar a la población estudiantil que se encuentra en desventaja socioeconómica, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) publicó este miércoles la convocatoria de la Beca Covid-19.

La convocatoria, emitida a través de la Secretaría de Gestión Escolar y la Dirección de Becas va dirigida a los estudiantes de técnico superior universitario y licenciatura.

En la convocatoria, con vigencia a partir de hoy miércoles 22 de diciembre y hasta el día tres de enero del 2022, se señala que los estudiantes que deseen obtener esta beca deberán registrarse en el siguiente link https://becacovid.uat.edu.mx

Cabe señalar que la Beca Covid-19 otorga la exención de pago del 50 por ciento de la colegiatura para reinscribirse en el periodo 2022 – 1.

Para acceder a este apoyo, la población estudiantil que se encuentra en desventaja socioeconómica debido a la contingencia del covid-19 deberá cumplir con los siguientes requisitos:

* Haber estado inscrito en la UAT en el periodo 2021-3 en Técnico Superior Universitario o Licenciatura.

* Haber aprobado el 100% de créditos inscritos en el periodo 2021-3

* Vivir en un hogar cuyo ingreso mensual por miembro de la familia sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbano del mes de octubre de 2021. Es decir, que no supere los tres mil 843 pesos.

* El registro de solicitud por los aspirantes se llevará a cabo del 22 de diciembre del 2021 al tres de enero del 2022.

* Los resultados se publicarán el día siete de enero del 2022.