EL  PATINADERO

EL  PATINADERO

Soñando despierto 

Por Juan Antonio Montoya Báez


La cuenta regresiva corre de manera acelerada, algunos de los candidatos piden que las horas no corran tan rápido cuando se puede estar a horas de la decisión final y ante la falta de crecimiento de su popularidad en la entidad.

Algunos se movieron con desesperación para alcanzar la cresta máxima en las encuestas, otros prefirieron guardar fuerzas en la ciudad de México, al mismo tiempo que continuaban los amarres entre las cúpulas de Morena.

Por ejemplo, el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se quedó en la ciudad de México, cumpliendo con los compromisos propios de su comisión como presidente de la Comisión de Salud, pero también muy de cerca con el corazón de Palacio Nacional y de la dirigencia nacional de Morena.

Es demasiado infantil pensar o confiar que el candidato habrá de surgir del resultado de una encuesta, eso es un absurdo, pues la decisión será del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y solamente será anunciada por el líder nacional MARIO DELGADO en las siguientes horas.

En Morena se esperaba que el candidato sea anunciado entre el viernes y sábado,  pero la decisión se complica por las presiones internas de los candidatos.

Claro, el presidente AMLO valora todos los pros y los contras, pero la decisión ya la tiene tomada y sólo es cuestión de tiempo para que emita su dictamen, sin importar los antecedentes y sus relaciones con el tema de CHECO CARMONA.

En Tamaulipas, los aspirantes están más que inquietos, algunos tienen que hacer una titánica labor de equipo para cambiar una llanta ponchada en sus recorridos.  Cambiar una llanta es cosa de una sola persona, la verdad es que ese precandidato debe pensarlo muy bien, lo hemos dicho y lo confirmamos está rodeado de una bola de inútiles.

Su inteligencia, capacidad y trayectoria esta fuera de duda, por algo pudo colarse como uno de los favoritos a la gubernatura, pero definitivamente su equipo no se encuentra a la altura de las circunstancias.

MAKI ORTIZ, la otra de las aspirantes de la IVT también realiza actividades como encuentros con maestros en ciudad Victoria, empleados de las maquiladoras en Reynosa y con una convocatoria para la realización de mesas de dialogo entre los aspirantes, un llamado tardío cuando ya se dieron con todo.

Sin lugar a dudas será entre AMÉRICO, MAKI y RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, quienes ya no duermen, aunque sueñan despiertos con la designación que podría llegar en las siguientes horas.

Pero, lo saben muy bien que la decisión será tomada por AMLO, será un auténtico dedazo al más estilo y puro del viejo PRI, sin pataleo, ni derecho a reclamos.

En el rumbo del PAN, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA nuevamente estableció quien es su candidato a la sucesión.

Lo dijo abiertamente, no se anda escondiendo, no tiene tapados, su dedo elector lo dibujó frente a todos, donde dijo que para mantener la estabilidad y crecimiento es necesaria la presencia de alguien con muchos pantalones.

No ocultó su nombre, el gobernador dijo que su candidato es el Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO “El truco” VERASTEGUI OSTOS.

Solamente esperan la decisión del centro del país, en el CEN del PAN todavía siguen a la expectativa de como definirán los candidatos en las seis entidades.

Tal vez ya tengan definidos algunas candidaturas, como la de Tamaulipas, pero algo no les termina de cuadrar.

El tiempo les consume, en Morena y el PAN sólo es cuestión de horas, si se alarga el parto pudieran tener problemas de oxigenación.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]