Rodolfo González Valderrama mejor calificado que Américo Villarreal para candidato de Morena

Cd. de México, 8 de diciembre de 2021.- El tampiqueño Rodolfo González Valderrama supera en la percepción ciudadana en cercanía, honestidad, buen candidato y puntaje en intención del voto, al victorense Américo Villarreal Anaya, en un cara a cara como aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas por Morena

De acuerdo a un estudio de Demotáctica Global Research, del pasado 6 de diciembre en el que confronta a dos de los aspirantes de Morena, Rodolfo González Valderrama tiene 35 puntos de preferencia e intención del voto, contra 30.1 puntos de Américo Villarreal Anaya.

En el indicador de honestidad González Valderrama tiene más positivos y menos negativos de Villarreal Anaya.

Mientras que en el rubro de cercanía con la gente, el tampiqueño supera al victorense con dos puntos.

Esa distancia de dos puntos se repite cuando se pregunta quien es mejor candidato para ir a la contienda.

El único indicador en el que el victorense rebasa al tampiqueño con apenas un punto, es el nivel de conocimiento, donde obtienen 68.4 y 67.2 puntos, respectivamente.

El estudio también analiza las preferencias electorales por partido político, en donde Morena obtiene el primer sitio con 50.2% de intención al voto, seguido del PAN con 23.4%; el PRI, 5.6%; MC, 5%; PT, 2.3%; PVEM, 1.7%; PRD, 1.3%; Independientes, 0.1%; Ninguno, 0.7%; indecisos, 9.7%.