EL PATINADERO

EL PATINADERO

No hay novedad

Por Juan Antonio Montoya Báez


Hay una guerra intestina dentro de Morena a días que se seleccione el candidato a la gubernatura, pues se espera que sea nominado antes del 15 de diciembre. Este lunes arrancó la última de las encuestas que mando elaborar Morena para ungir a su abanderado.

Los tironeos  son fortísimos entre la cuarteta nominada, como es el caso del Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ; el coordinador de delegados federales, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA y OLGA SOSA.

Entre los primeros tres nominados está quien resultará elegido como candidato a la gubernatura. OLGA SOSA de mero trámite fue su registro, para que ella pudiera acomodarse en cualquier equipo de quien resulte ser el elegido.

OLGA sabe venderse y bien, para no ello no tiene ideologías, ni lealtades, aunque eso sí reconoció que quien llevaría la delantera en todas las encuestas es el Senador AMÉRICO.

Sobre los otros dos que supuestamente se registraron, sus nombres nunca se hicieron públicos, pero se mueven HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, quien asegura que si fue anotado.

Otros que se piensan fueron anotados son los alcaldes de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS; el de Matamoros, MARIO LÓPEZ y de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, quien fue víctima del fuego amigo al verlo con excelentes relaciones en la ciudad de México.

Este jueves y viernes será encuestada la zona sur. En Morena ya no se respira un ambiente de unidad, todos se miran con recelo, las  traiciones están a flor de piel, aquellos que eran amigos hoy son enemigos, divididos por la maldita política y la bendita ambición.

En tanto, el alcalde jaibo CHUCHO NADER estuvo en Nuevo Laredo donde conversó con agentes aduanales y miembros de la sociedad civil ante quienes expuso los atractivos turísticos de Tampico, como un lugar seguro y hermoso para vacacionar  durante cualquier época del año, además de las ventajas competitivas que posee la ciudad para invertir.

CHUCHO estuvo este lunes en el encuentro con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA VACA y otros de los aspirantes a la candidatura por la gubernatura  como “el truco” VERASTEGUI OSTOS, GERARDO PEÑA y el Senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

CHUCHO asegura que no se tocó el tema de la sucesión, solamente asuntos económicos, como es la gestión y aplicación de recursos en beneficio de la entidad.

El tampiqueño establece claramente que no hay nada definido, que las cosas siguen como antes, con sus aspiraciones igual de vivas para ser el candidato a gobernador por el PAN.

De hecho continuará su gira por la entidad, como en Nuevo Laredo donde en su encuentro con los aduanales destacó la infraestructura construida en la periferia de la Laguna del Carpintero, donde, dijo, se destinaron más de 450 millones de pesos en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas.

«Con el apoyo del Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, hemos creado una nueva infraestructura turística que incluye entre otras cosas, el museo del niño, el parque ferial, pabellón ganadero, jardín de las artes, malecón, mirador y una serie de espacios recreativos; además de la terminación del nuevo Mercado», manifestó.

En su administración desarrolló un programa de obra pública que incluye la pavimentación de 450 calles, convirtiéndola en una de las ciudades más seguras de México y la más limpia de Tamaulipas.

Y como dijo la canción para CHUCHO no hay novedad, todo sigue igual, mantiene su gira y aspiraciones, caminando en suelo parejo.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]