EXPEDIENTDE

EXPEDIENTDE

Apoyan a Arnulfo para SNTE  

Por Azahel Jaramillo H.


El Comité de los Maestros Jubilados del estado reafirman su respaldo a las aspiraciones del ex secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, quien busca, por segunda ocasión llegar a ese cargo.

El líder de los profesores jubilados, Rodrigo Tavárez García es bien claro: “En este momento el SNTE requiere de personajes que sean capaces de convocar a la unidad y trabajar en la defensa de los derechos laborales”, y el maestro Arnulfo Rodríguez cumple con las expectativas de los trabajadores de la educación.

Tavares García, emprende cada día un gran activismo que ya quisieran tener muchos dirigentes jóvenes y destaca que ahora que se acerca la renovación de la Sección 30 del SNTE, muchos maestros aprueban una eventual candidatura de Rodríguez Treviño.

Explica que el liderazgo y honestidad de Arnulfo Rodríguez: “Cuando el maestro Arnulfo ocupó por primera vez la secretaria general, la huella laboral que dejó en muchos de los niveles sigue siendo reconocida por los maestros de Tamaulipas”.

“Creemos que todo mundo tiene el derecho de participar porque así lo establece la nueva reforma laboral, y cualquier compañero que se sienta con el compromiso, con el respaldo del magisterio. No hay veto para nadie, siempre y cuando cumpla con lo establecido”.

Y añade el maestro Tavárez: Nosotros vamos a seguir apostando con toda la fuerza porque hemos hablado con la mayoría de los maestros de Tamaulipas, platicando con los grupos en Laredo, en Matamoros, en Madero, en Tampico, en la zona cañera, en Reynosa y hemos concluido que el compañero Arnulfo es el mejor líder, el que garantiza y responderá a las demandas laborales y que irá al rescate de las conquistas que se perdieron”.

¿Quién es Arnulfo Rodríguez Treviño? Nació en Villagrán, Tamaulipas el 15 de agosto de 1946. Hijo de Pedro Rodríguez, campesino; y María de Jesús Treviño, ama de casa. Se matrimonió con la maestra Dolores Hernández P.

Arnulfo Rodríguez estudió su primaria en la Escuela Victoria y la secundaria en la Escuela Tamatán. Es egresado de la Normal Lauro Aguirre, en Tamatán y de la Normal Superior de Tamaulipas. Es fundador de la Secundaria 4, en 1970 y de la Secundaria 5, en 1976.

Hoy, tiene el camino libre para repetir en el liderazgo de la Sección 30. Veremos y diremos.

Dos.- El colectivo “Todos por Tamaulipas” sigue sumando fuerzas. Ahora sumó a miles de matamorenses que quieren que sus anhelos de un mejor Tamaulipas los encabece César Verástegui Ostos El Truko.

Este fin de semana la agrupación Todos por Tamaulipas  (TXT) mostró una gran capacidad de convocatoria. Ahí en tierras matamorenses en su turno al micrófono,  Jimena Carpio Hernández, ama de casa, manifestó que “los matamorenses hemos decidido sumarnos en unidad a las propuestas de Todos por Tamaulipas que nos brinda un espacio de participación para todos los tamaulipecos de bien, para todos los que queremos hacer de la entidad un mejor lugar para vivir”.

Dejó en claro que en Matamoros están listos para superar los grandes retos que existen en el municipio, y que, trabajando en unidad ya nadie los detiene en su objetivo de construir el lugar que ellos y sus familias merecen.

“En Todos por Tamaulipas la unidad lo es todo y nosotros queremos que nuestro estado sea lo mejor para todos; esta organización se mueve y ya nadie nos detiene, porque tenemos quien nos represente, una persona que privilegia el diálogo, un líder real de carne y hueso no de redes sociales o que se sienta detrás del escritorio para ver que sucedan las cosas”, comentó al referirse a César Verástegui ya añadió que es la persona que más conviene a los tamaulipecos para que abanderen sus causas.

Y remató la señora Jimena Carpio: “Amigo César también conocido como Truko, dicen que a las personas se les conoce por sus amigos y tus amigos que se cuentan por miles avalan la gran persona que eres “

Vale anotar que el recinto donde se llevó a cabo este evento político se caracterizó por el entusiasmo de la concurrencia, que entre vivas y porras dijeron sí a las propuestas del colectivo “Todos por Tamaulipas”.

Interesante se pone la lucha electoral en nuestra entidad, cuya población busca transitar hacia mejores caminos en tanto en el gobierno federal de la Cuarta Transformación empiezan a revelarse escandalosos manejos económicos de quienes presuntamente buscan la justicia y el encarcelamiento de los malhechores. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]