Serían hasta 8 observaciones hechas por la auditoría externa: Gattas

CIUDAD VICTORIA.- «A ojo de buen cubero» serían hasta ocho las observaciones “delicadas” realizadas por la auditoría externa realizada a la administración municipal anterior las que se están analizando a detalle, reveló el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez.

«Ya nos entregó la auditoría externa todos los expedientes, ahora empieza un análisis hacia el interior y estamos viendo todas las carpetas, una por una de las observaciones que nos hicieron».

«No te quisiera decir el monto total pero sí son muchas muchas observaciones, y a la mejor nos pueden salir ‘a ojo de buen cubero’ unas 7, 8 delicadas, que son sobre las que nos estamos yendo», precisó.

El Alcalde de Victoria adelantó que las observaciones que vean que sí se  incurrió realmente en un delito «porque hayan extraído dinero o se la hayan llevado a otro lado ahí sí nos vamos a ir».

«Si alguien incurrió en un delito por robo, por cualquier cosa que lo pague», agregó.

Entrevistado esta mañana mientras almorzaba en compañía de personal del área de limpieza del edificio de la Presidencia municipal, Gattás Báez recalcó que sí encontraron muchas irregularidades, «y como bien lo dije no va a haber perseguidos políticos».

«Nos vamos a ir hasta las últimas consecuencias, con la autoridad correspondiente y abrir líneas de investigación y que regresen el dinero si se lo robaron».

Cabe señalar que el Alcalde de Victoria dijo que se prevé que los resultados finales del seguimiento a las auditorías se lleven incluso «mes o mes y  medio, creo que en enero o febrero ya estamos entregando».