AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

El que nada debe, nada teme: Gattás

Por Salvador Leal Luna


Escribió esto, porque el señor y alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, simplemente no acudió al citatorio que la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado, le hizo llegar, con el propósito de que aclare la situación de una unidad motriz y que diga como se hizo de ella, porque el costo, supera, el rezo morenista y que dice y la “Austeridad Republicana”. Aquí esto cabe. Por eso, el que nada debe, nada teme.

Creo que este sujeto, le bufó a la UIFE, al no acudir. Creo que debe hacerlo y cuando antes, pese a que si es por ser alcalde o no. El pero es que anda circulando en una unidad donde no existe, transparencia y rendición de cuentas, pese que, en una entrevista, dijo que tenía la factura de la unidad, pues adelante que espera.

Además, y en caso de que llegue air a esa dependencia, las autoridades deben, como lo hacen hoy en el Congreso, cuando va un funcionario a comparecer, se le deberá de tomar la protesta decir la verdad y con ello, evitar que haya más especulaciones, si la unidad es de él o de las empresas de los hermanos Carmona.

Debe, este edil morenista de la capital del Estado, hacer frente; es decir acogerse al rezo de su predicador de México, Andrés Manuel López Obrador, con esa frase que dice, No Robar, “No Mentir” y No Traicionar y que, como presidente municipal, debe de acatarla a pecho abierto y no andar pregonando otra cosa.

Por eso, este dicho, refrán o como se llama que indica. “El que nada debe, nada tema”. Creo que si esta todo en regla; es decir, si tiene los pelos de la burra en mano, que los chicotes y así evitar todo este arguende de que, si voy o no voy a este citatorio, al final no acudió.

Por lo tanto, las preguntas, no sólo están en el tintero, sino en el aire, porque como persona y autoridad, no fue a esa dependencia mejor conocida como Unidad de Inteligencia Financiera a declarar o dar su versión sobre esa unidad automotriz, la cual, sin duda ofende al pueblo de Victoria que está sumido y herido en todos los frentes; es decir de basura, calles destrozadas, aguas negras, fugas de agua potable y tantas, cosas más, donde no ha podido con ello.

Aquí, además de ese sainete de la camioneta, está Victoria, capital del Estado y estos dos meses, poco o nada se le ha visto atender estos problemas que están debidamente constituidos en el artículo 115 Constitucional, como el cuarto de la carta Magna del País, el primero referente a los servicios básicos y el segundo, el derecho humano al agua.

Con esto le digo, porque hay una infinidad de quejas, todos los días, que esta “violando” la Constitución de México, porque en ella, no se habla, y no ésta escrito darles un tiempo de días o meses, sino que deben de actuar en consecuencia; es decir a la brevedad posible o no.

Pero, en fin. Entre la camioneta, las quejas de falta de servicios básicos, la UIFE y la Constitución, el Ayuntamiento de Victoria a cargo de Eduardo Gattás Báez anda nadando de muertito, porque de todo, no atiende ninguno que es lo peor de caso, al grado que una televisora tiene que poner su huella al menos en los baches y creo que fugas. ¡Qué Vergüenza! Llegar a esos límites.

Por eso, el que nada debe, nada tema: Gattás.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]