AGENDA PÚBLICA

AGENDA PÚBLICA

Caballo que alcanza gana: González Valderrama

Por Salvador Leal Luna


Es común este dicho o refrán. Pero desde que llego a Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama como delegado de los programas federales en el Estado y en sustitución del peor es nada de José Ramón Gómez Leal, quien anda saludando con sobrero ajeno con eso de los Comités de Base. Desde aquí le digo a este sujeto de marras que eso que él hace, por desgracia no está en los estatutos de MORENA. Hay se les dejo de tarea.

Por lo tanto, la presencia de González Valderrama, ha levantado ámpulas dentro de los que se dicen morenistas, principalmente de quiénes aspiran a la candidatura a la gubernatura del Estado el próximo año 2022.

Esto, porque al menos en las redes sociales, han incrementado su presencia, con el fin de que la sociedad los conozca, debido a que la selección de ese cargo dentro de este buró político será por el método consulta; es decir que hablarán a las casas para ver si conocen o no a tal cual aspirante de MORENA.

Aquí, uno de esos aspirantes el doctor, Felipe Garza Narváez, pide a los demás un debate público. Creo que esto es sano, para ver que traen, el tal, Américo Villarreal, que, por cierto, busca que la imagen de su papá, lo haga candidato no del PRI, sino de MORENA a la gubernatura del Estado.

Por su parte, Héctor Martín Garza González, quien desea de nuevo ser candidato a ese cargo de elección popular, ha aumentado su presencia con reuniones en el Estado, para posesionar su imagen. Pero que ya no le digan “El guasón”, un mote que tiene mucho tiempo con él.

Sin embargo, ninguno de los que menciono, ha dicho esta boca es mía, para ver si desean un debate entre estos que menciono y la otra parte que anda igual o peor que estos. Por ejemplo, el cuñado “dizque” incomodo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el tal, JR.

Sin embargo, la presencia del ex director de Radio, Televisión y Cinematografía, Rodolfo González, ha puesto el dedo en la llaga en esto de los aspirantes de MORENA, quienes según se sabía iban en caballo de hacienda. Hoy las cosas son distintas, el delgado de los programas federales en el Estado, ha puesto el pulso al interior de ese instituto político en Tamaulipas.

Hoy hasta lo ven con cierto resentimiento, debido a que se metió a la jugada de manera que no creían. Hoy nos dicen es el enemigo a vencer, máxime que tiene una amistad directa con quien manda en Morena, el predicador de México, Andrés Manuel López Obrador y esto, a muchos los tiene intranquilos por eso de la sucesión gubernamental aquí en Tamaulipas.

Mientras sucede esto, el dicho o refrán de que caballo que alcanza gana. Aquí, González Valderrama le queda como anillo al dedo. Veremos en los próximos días o semanas, por decirlo de alguna manera, si se van uniendo a la presencia de él en torno a la candidatura, tal y como lo hizo, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien es suplente de Ricardo Monreal en el senado del país y dice que va arriba en las encuestas.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]