EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

Intensa disputa por Candidaturas a Gobernador 

Por Azahel Jaramillo H.


¿Cómo están? Ya me informaron este lunes que en Tamaulipas la alianza PAN-PRI es un hecho en pos de la Gubernatura del estado. Los partidos se pondrán de acuerdo y nombrarán un candidato único.

El reynosense Oscar Luebbert Gutiérrez dice que no a esta posible alianza, que ha habido maltrato del gobierno azul a los tricolores.

Por su parte el neolaredense Ramiro Ramos Salinas dice que la única forma en que él avala esta alianza con el PAN consiste en que él sea el candidato a Gobernador.

Vale decir que el licenciado en Economía que es Luebbert y el contador público que es Ramos Salinas es que ambos se desempeñaron en su momento en el cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Dos.- El alcalde del puerto jaibo Jesús Nader va con todo para ser Candidato azul a Gobernador. ¿Quién además de él quiere que él sea?

Por cierto que el ingeniero César Verástegui El  Truko ya anunció que sábado y domingo tendrá gira proselitista en la petrolera Ciudad Madero y el puerto jaibo de Tampico. Llegará Truko pues a tierras, se entiende, sobre todo Tampico, dominadas por Nader. Veremos y diremos.

Tres.- Pues ahí tienen que en sus días libres que le deja su responsabilidad como Secretario General de Gobierno, el ingeniero Verástegui El Truko se va de campaña. Quiere ser candidato y hay que decir que esa agrupación TXT—todos por Tamaulipas –sigue creciendo.

Truko tuvo el pasado fin de semana eventos multitudinarios en los municipios de Río Bravo, Valle Hermoso y Altamira, hasta donde llevó su mensaje de unidad como la mejor propuesta para construir el Tamaulipas de todos.

Durante la presentación que se llevó a cabo en la ciudad de Valle Hermoso, miles de gentes le dijeron que sí a TXT y a César Verástegui para que, unidos en un frente común, puedan afrontar los desafíos y las causas de todos.

“En la plataforma Todos por Tamaulipas veo claramente una opción plural, abierta, democrática, horizontal, incluyente y de oportunidad para todos, donde nos identifica y participamos muchos tamaulipecos que creemos, apreciamos y deseamos hacer de nuestro estado el mejor lugar para vivir”, añadió que a ese reto se han sumado porque van liderados por César Verástegui, dijo el doctor Obed Díaz Jiménez.

Reconoció el galeno al colectivo como un espacio de participación ciudadana, que suma a todos por igual, respetando las diferencias ideológicas, las formas del pensamiento plural y en donde participan activamente la sociedad civil, amas de casa, profesionistas, agrupaciones productivas, agricultores, obreros, deportistas, maestros, clase política y medios de comunicación muy importantes.

Cabe destacar que el colectivo entregó una serie de reconocimientos a personajes destacados. Anoten ustedes a  la presidenta de la barra de abogados, Ana María Dávila Aguirre; integrante de la mesa directiva de BIOMEX, José Eutimio Palacios Corral; empresaria que ha destacado por su labor altruista, Rosa Hilda Rodríguez Díaz; al Médico oftalmólogo, destacado por su espíritu caritativo, Juan Obed Diaz Jiménez; al profesor José María Villarreal Flores; y al Médico Cirujano Dentista, Juan Vidal Zermeño.

Así mismo, al integrante de la asociación Civil Comprometidos por Valle Hermoso, profesor David Alejandro Hidalgo Espinoza; a la maratonista, Aleyda Alvarado Barrientos; al exbeisbolista profesional, Carlos Andres Elizalde Olguín; la corredora y ciclista líder del equipo Black Panters, Marissa Ortega Casanova, la licenciada en enfermería, Dulce Guadalupe Rivera Castillo; de  la asociación Hermanas Unidas, Mary Balboa y a la maestra de educación física, pionera en el softbol femenil, maestra Mary Cano. Muy en crecimiento la agrupación Todos por Tamaulipas, TXT. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here