HUMO BLANCO

HUMO BLANCO

QUIEREN PERO NO SE SUELTAN

Por Clemente Castro González


Tal vez los munícipes morenistas de Matamoros y Madero, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ y ADRIÁN OSEGUERA KERNION, en forma respectiva, consideren que es mejor cumplir a sus representados que andar de gira por el estado para promover sus aspiraciones políticas para el 2022.

Podría ser que traigan la onda de ir de lo particular a lo generar o más simple: predicar con el ejemplo.

Desde luego que esto es importante para tener una opinión positiva de los ciudadanos pero no deberían echar en saco roto la sentencia popular que al texto indica que “santo que no se ve no es venerado”.

Y es que si pretenden aparecer en la lista de los aspirantes al Ejecutivo Estatal, tendrían que aprovechar los fines de semana para darse su placeada por la geografía tamaulipeca a fin de que los ciudadanos al menos los identifiquen.

Porque no es lo mismo que éste par de personajes propaguen sus bondades desde lo mediático a que bajen a territorio para que los conozcan de manera física y puedan verlos a los ojos.

Aunque ayuda, tampoco es lo mejor ponderar, hasta la saciedad, que las encuestas a nivel nacional los favorecen o que recibieron determinada distinción debido a que lideran un buen gobierno.

Lo mejor es que se calen con estudios de preferencias de los electores a nivel de la entidad.
Ahí es donde no están en buenos sitios en la aceptación popular contario a lo que sucede con al menos dos o tres de sus compañeros de partido.

De modo que a MARIO y ADRÍAN no les vendría mal que dejaran su cautela y mostraran que, en realidad, si quieren hacerse de la candidatura pero no solo mediante declaraciones sino al hacer amarres y establecer compromisos.

En abono a su mesura vale referir que ambos alcaldes traen la presión que se ejerce desde el Gobierno estatal y a lo mejor no quieren descuidarse para que no les “ganen el mandado” en sus localidades.

De hecho LÓPEZ HERNÁDEZ y OSEGUERA KERNION enfrentan proceso legales de los que han tenido que defenderse en ese plano.

A propósito, el que empieza a soltarse es el Presidente de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH. Al menos se le vio rodeado de seguidores el fin de semana, en la Ciudad y Puerto, en lo que podría ser el arranque en forma de su promoción.

En ese sentido, programó un encuentro con periodistas éste martes en Ciudad Victoria, para lo cual se corrieron la invitaciones en la víspera.
Por supuesto que el distinguido panista viene a la capital del estado a ponderar logros de sus administración y va a esperar “los tiempos”.

Sobre el tema, hay quienes aseguran que “Chucho” es la opción B del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y otros analistas sostienen que es la opción A de MARKO CORTÉS MENDOZA, dirigente nacional del PAN.

Lo que no tiene vuelta de hoja es que NADER difícilmente le llevara la contra a su jefe político.

Para no variar en cuanto a los aspirantes a candidatos para la contienda del próximo año, el que de repente no se ve ni se escucha es el ex Alcalde de Victoria, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ.

Se trata de la carta fuerte del Movimiento Ciudadano (MC) y suponemos que la única, porque ya recibió el visto bueno de el dueño ésta franquicia, entiéndase, DANTE DELGADO RANAURO.

Es ilógico que ARTURO le haya metido billetes de su peculio para acudir a municipios y sostener reuniones y, de repente se frenara. Ni modo que los dos o tres desfiguros en que incurrió y las tundas que le dieron en redes sociales lo hayan inhibido.

Ahora que si el alto mando del MC le dijo a DIEZ GUTIÉRREZ que si convencían a la ex Alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, de abanderar la causa de su instituto, él tendría que adherirse, su inacción esta más que justificada.

Recordemos que se trata de un empresario que le entiende bien a los negocios y sabe que, de ser así, para él podría no será redituable andar en la política.

Mientras son peras o manzanas, alguien debe enterar a DIEZ GUTIÉRREZ que MAKI recién informó que si no es agraciada con la candidatura de Morena no se saldrá de ese proyecto.
Ahí esta el detalle y por ese rumbo ARTURO podría incrementar su capital…

AL CIERRE

El Rector electo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, encabezó una serie de actividades en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCSV) Victoria, como parte de la gira de trabajo que realiza por los planteles de la máxima casa de estudios en Tamaulipas.

Durante su estancia en la Facultad fue acompañado por el director, Doctor ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA y funcionarios.

La agenda incluyó encuentro y diálogo con alumnos, reunión con docentes e investigadores y visita a diversas áreas de la FDCSV.

El diputado suplente, MARTE RUÍZ NAVA, asegura que al semáforo “empidemiológico” lo mueven a conveniencia desde la Secretaría de Salud, que dirige la Doctora GLORIA MOLINA GAMBOA.

Ni modo de contradecir al capitalino. En efecto, la verdad no peca…