LETRAS PROHIBIDAS

LETRAS PROHIBIDAS

¿Jubilados Vs Rigo Guevara…?

Por Clemente Zapata M.


Sección 30 se va enfilando

a una guerra de hermanos,

algo se traen entre manos

y a Rigo lo andan quemando…

 

Los jubilados reclaman

sentirse muy olvidados

y no andan tan errados

por eso a Arnulfo llaman…

 

A pesar del fresco clima que se ha empezado a sentir en la entidad, la temperatura al interior de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), está elevada.

Ahora que los maestros tendrán el poder de emitir su voto de forma directa e intransferible, la situación se complica para llevar a efecto la tradición que se hacía desde el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, que era imponer a uno cercano a la cúpula.

Cabe señalar que a últimas fechas el secretario general de la Sección 30, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, tiene varios frentes abiertos, como el “club de teachers”, los docentes que han sido “golpeados” por el propio Secretario, el sector de maestros jubilados y pensionados, así como los maestros a los que GUEVARA no les ha gestionada nada.

Uno de esos frentes que tiene abierto y con una profunda “guerra” es el Comité Estatal de Jubilados y Pensionado de la Educación de Tamaulipas.

Dicho Comité lo conduce RODRIGO TAVARES GARCÍA y desde hace meses se ha venido quejando del abandono que sufre por parte de la Sección 30.

El propio TAVARES ha puntualizado una y otra vez el “estado de indefensión” en que se encuentran los jubilados, luego que el SNTE no ha movido nada a favor de que las pensiones se coticen en salarios mínimos y no en la Unidad de Medida y Actualización (UMAs).

Precisamente desde las parcelas donde habitan aquellos ex forjadores de generaciones, ex trabajadores del gis; el docente jubilado del municipio de Ocampo, MATÍAS GUERRERO, se le fue a la yugular al secretario general RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ.

El mencionado docente le dio dura contestación a GUEVARA, cuando éste demandó una disculpa pública a quienes aplicaban la vacuna contra el Covid-19, luego de haber exhibido a los maestros que intentaban vacunarse, aunque previamente habían recibido la vacuna CanSino.

MATÍAS GUERRERO no se midió y fue claro al decir que GUEVARA VÁZQUEZ antes que demandar disculpas al Gobierno federal, debe ofrecerlas al gremio que representa por el estado de abandono y grado de indefensión en que tiene al magisterio tamaulipeco, así lo declaró.

MATÍAS GUERRERO le echa en cara a GUEVARA el querer colgarse la “medalla” de haber gestionado y conseguido las plazas para los maestros de inglés, mejor conocidos como teachers, cuando todo el gremio sabe que no es verdad.

Tan no es verdad, que los propios teachers han tenido que acudir al Congreso del Estado a tratar de gestionar recursos para que les sean reconocidos sus años de antigüedad, ya que algunos empezaron a dar clases de inglés desde hace 15 o 20 años y sólo le reconocen, en el papel, la chamba del 2018 en adelante.

Además, el molesto profesor también dice que RIGOBERTO GUEVARA les prometió gestionar y lograr un aumento a los maestros jubilados en sus aguinaldos, cosa que todavía siguen esperando… Punto y aparte…

Por otro lado, RODRIGO TAVARES GARCÍA, sospecha que hay una “chapuza” en la negativa para publicar (hasta el momento de cerrar la presente colaboración) la convocatoria para la renovación del Comité Seccional, en este caso el tamaulipeco.

Nunca como ahora los jubilados y pensionados del sistema educativo dejaron de lado el Oidex, el Vaporub, el Omeprazol y el cuidado de los nietos para entrar de lleno a la carrera sucesoria de la Sección 30 del SNTE.

No hay que olvidar que hay al menos 20 mil jubilados del sistema educativo tamaulipeco y éstos tienen familiares en activo, aunque no necesariamente todos están afiliados al mencionado Comité.

Si TAVARES consiguiera aglutinar a todos los jubilados, que en ello trabaja y se le ha visto muy inquieto, estaríamos hablando de que tendría la fuerza necesaria para sacar adelante a su candidato, en este caso el ex secretario general, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO… Pero esa es otra historia de la que escribiremos más adelante… Pendientes…

~~MARIO LÓPEZ TRABAJA POR LOS VULNERABLES. — El Gobierno de Matamoros, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), reafirmaron su interés de seguir trabajando coordinadamente en beneficio de los más vulnerables.

Durante una reunión celebrada este lunes en la sala “Benito Juárez”, de la Presidencia Municipal, los integrantes de la CMIC entregaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside MARSELLA HUERTA DE LÓPEZ, un cheque por un monto de 93 mil 249 pesos con 04 centavos.

En el encuentro, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ también tomó la protesta a la Comisión Mixta del Ayuntamiento de Matamoros y la CMIC integrada por: LESLIE ANAHÍ MOSQUEDA MORENO, coordinadora de Obras Públicas del Municipio; por SAMUEL VEGA GARCÍA, director de Obras Públicas del Municipio y por parte de la Cámara, rindieron protesta el Ing. MARIO GÁMEZ TAPIA y el Arq. JOSÉ LUIS SANTOS GARCÍA.

En el mismo encuentro en el que se ratificó el convenio de retenciones de Obras Públicas entre el Ayuntamiento, DIF y la CMIC, MARSELLA HUERTA DE LÓPEZ agradeció la aportación al señalar que con los recursos que durante el año entrega la Cámara al DIF, se beneficia a una importante cantidad de personas en condiciones vulnerables, principalmente a los niños y las niñas.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… El que anda bien chambeador es el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, ÉDGAR MELHEM SALINAS, pues sigue trabajando en los preparativos para la asamblea nacional, que será el once de diciembre del presente, por lo que el sábado 13 de noviembre tendrán las conclusiones de las asambleas, de cara a la asamblea estatal que será híbrida, parte presencial y parte vía ZOOM… Cuentan que cuentan que el próximo jueves arrancarán un programa de credencialización, por lo que se contarán con la presencia del Coordinador Nacional del Registro Partidario del PRI… También cuentan que el sábado pasado MELHEM SALINAS anduvo en Reynosa reforzando la estructura, por lo que se reunión con todos los que fueron los candidatos del PRI, como el candidato a alcalde, BENITO SÁENZ; los dos candidatos a diputados federales, DINHORA GUERRA y JONATHAN ZORRILLA; los candidatos a diputados locales: MIRIAM CRUZ y JAIME CARRANZA, prácticamente estuvo la gran mayoría de los actores que participaron en la contienda pasada… Además, también cuentan que MELHEM no se distrae con grillas, esperando los tiempos que marca la ley electoral para hacer el tema de las definiciones, por lo que el 19 de noviembre, de este año, el PRI elegirá el método de selección del candidato a Gobernador, que tentativamente sería por convención de delegados y a partir del 15 de diciembre se emitiría la convocatoria… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE…El que anda bien recio y ya recibió la “bendición” del líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, para competir por la candidatura a la gubernatura es el neolaredense, RAMIRO RAMOS SALINAS… Cuentan que cuentan que la “bendición” es para que RAMIRO busque ser el candidato del PRI a la gubernatura, ya sea solo o en coalición, por lo que sin duda el ex Líder del Congreso local no puede ocultar su sonrisa y tampoco se deja de mover… ¡Óraaaleees!

++CUENTAN QUE… El que pegó un feo “acalambre” y sin querer queriendo, a algunos grupos de poder capitalinos y fronterizos, fue el actual tesorero de Ciudad Victoria, LUIS CARLOS CISNEROS GÓMEZ, cuando aseguró que las cuentas del depuesto ex alcalde de Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, podrían ser abiertas para una investigación… Cuentan que cuentan que en el Congreso local el tema está más que vigente y haciendo demasiado ruido; así que si el río suena es que agua lleva… ¡Calla pesáo!

GRACIAS… nos leemos hasta mañana

Comentarios a: [email protected]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here